DEMAGOGIA DE LA IZQUIERDA
La doble moral de IU al pedir que se cobre el IBI a la Iglesia
Izquierda Unida, en un ejercicio más de demagogia, ha pedido que en esta época de crisis que los inmuebles de la Iglesia y del Estado de la capital paguen el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI).
Lo que Izquierda Unida oculta cuando realiza este tipo de reclamaciones, es que no solamente la Iglesia y el Estado tienen exenciones en este impuesto, sino que los propios partidos políticos y los sindicatos gozan de enormes privilegios fiscales, pero que lógicamente a los comunistas de Izquierda Unida no les interesa recordar.
Tampoco piden que se retire este beneficio a los edificios que tutela la religión islámica. Sólo la Iglesia Católica. Veamos unas aclaraciones sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles o IBI.
La exención del IBI no es en absoluto un privilegio especial de la Iglesia Católica. Por ley etsán exentos de este impuesto:
-Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
-Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
-Sujetos a la Ley de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos.
-Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
-Los pertenecientes a Cruz Roja.
-Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
-Caritas invirtió 247 millones de euros en ayudas durante 2010
Con esta aclaración, ya ven que nadie en Izquierda Unida pide se quiten las ventajas fiscales a los partidos políticos y a los sindicatos, que no tienen que declarar lo ingresado por cuotas, subvenciones, donaciones o los rendimientos de sus actividades económicas. Tampoco piden que paguen el IBI las mezquitas o los templos budistas, las embajadas, los colegios o los grandes palacios. No piden que lo paguen las comisarías, el ejército, las estaciones de RENFE, etc. Nada. Que lo pague la Iglesia.