TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

martes, 30 de abril de 2013

ENFERMEDADES

ENFERMEDADES

España tiene varias enfermedades y conviene sanarlas:
.Privatizar lo más posible, pues el Estado es incapaz de gestionar adecuadamente. Las empresas públicas son enfermedades que sangran las economías de las comunidades. Habría que eliminar todas pues son creaciones para enchufados y no aportan nada a la sociedad.
.La sanidad y la educación deben ser gestionadas de forma privada para obtener el mayor beneficio tanto para los enfermos, como para los sanitarios, como para los estudiantes y como para los profesores. Los centros privatizados, las universidades privadas y los hospitales gestionados privadamente funcionan estupendamente.
.Suprimir subvenciones a los sindicatos y a las patronales. Especialmente a los sindicatos, pues su estructura es arcaica, es dictatorial, es partidista, es fuerza de choque de la izquierda, es brutal en ocasiones, es una fuerza de choque contra el gobierno conservador, es inútil en su actual forma de actuar.
.Los acosadores, quienes asedian viviendas particulares, quienes pretenden asaltar el Congreso, los violentos, quienes se erigen en dueños de una democracia para ellos y no mediante elecciones deben ser llevados a los juzgados.
.Los defraudadores, los corruptos, los prevaricadores, los evasores de impuestos, los que llevan sus dineros a paraísos fiscales.
.Las televisiones autonómicas deben desaparecer. No aportan nada, excepto gastos ingentes e inútiles, además de ser un órgano de propaganda de los gobiernos regionales.
.Las Autonomías, España no puede soportar los inmensos gastos que originan.
.Las Diputaciones deben reconsiderar sus funciones o desaparecer, pues las comunidades duplican los servicios
.Los Parlamentos Regionales deben tener mucho menos diputados que los actuales
.Los políticos nacionales deben reducir su número, pues la mayoría no aporta nada.
.El Senado debe desaparecer o cambiar su sistema de representación y ser de verdad una Cámara de representación territorial y no de segunda lectura.
.La Justicia ha de quitarse toda tendencia política. Muchos jueces actúan de acuerdo con su asociación
.El Defensor del Pueblo debe ser uno para España, no 17
.Las dos Españas deben desaparecer. Los enfrentamientos deben desaparecer.
.Los deshaucios han de hacerse con sumo cuidado. Debe aprobarse una nueva ley.




jueves, 25 de abril de 2013

LA VENGANZA
Alemania 8 España 1. Éste ha sido el resultado catastrófico de los enfrentamientos del Barcelona y del Madrid  con los equipos alemanes.
     La gran mayoría de los aficionados madridistas  se partían de risa cuando el Barsa perdió por 4 goles a cero. Hablaban nuevamente de fin de ciclo. Hablaban de la desaparición de Messi. Se reían y burlaban de manera cruel.
      Pero llegó el día siguiente, un miércoles de pasión de una semana dolorosa, y el Real Madrid encajó otros cuatro goles. Un partido en el que el ridículo fue la tónica de los 90 minutos de juego. Un Lewandowsky sublime le  endosó cuatro bellos goles a Diego López, que realizó paradas increíbles que evitaron aumentar la cuenta.
     Había mucha alegría cuando el sorteo emparejó al Real Madrid con el Borussia-Dortmund, pues se decía que era el más débil y que sería fácil derrotarle ante la gran forma en que se encontraba el Real. Sí, sí, menuda debilidad. Si llegan a ser fuertes...
     La derrota del Real Madrid fue la gran alegría de los aficionados del Barsa, que saltaban de gozo tras las burlas sufridas el día anterior por los cuatro goles del Bayer Munich. Fue la venganza ante tantas burlas del martes. Claro que los del Madrid no dieron gran importancia pues en el Bernabeu marcarían tres goles a cero. Pero hubo un grupo de seguidores que insultaron y agredieron verbalmente a los jugadores tras el fracaso.
     La venganza de los culés fue una venganza estúpida, pero lógica, ante las burlas del día anterior. Claro que siempre pueden defenderse diciendo que ellos han metido un gol, aunque fuera tras un fallo estrepitoso de la defensa alemana.
   Lo cual indica que hay que tener cuidado con las burlas, pues al día siguiente las cañas se pueden volver lanzas.

lunes, 22 de abril de 2013

DIFERENTES "PSOES"

No es lo mismo el PSOE en Cataluña, que el de Castilla-La Mancha o  el de Andalucía. El PSOE es diferente en cada región. Incluso es diferente según manden las circunstancias.
diada1.jpg     El PSOE es nacionalista en Cataluña, en Galicia o en Mallorca , llegando a la desobediencia de la ley, pero es españolista en la mayoría de las demás regiones, defendiendo la "españolidad" a capa y espada.
      Si hablamos de educación los dirigentes del PSOE son muy fieles a los centros privados, y cuanto más elitistas, mejor. Pero cuando hablan de lo público se muestran intransigentes, pero ellos se vuelcan por lo privado.
      Los ERES son fulminados y excomulgados cuando lo realizan las empresas privadas, pero en Andalucía, o en la UGT los realizan de manera más descarada e insolente. Y encima los sindicatos se llevan un dinerito por cada ERE afectado y acordado.
      Pero el caso más curioso es el referido a la sanidad. Se movilizan de una manera insolente y agresiva en defensa de la sanidad pública en Madrid, llenando las calles un día sí y otro también de la llamada marea blanca, acusando al gobierno del PP de querer "vender" la sanidad, diciendo "La sanidad no se vende, se defiende".
     En Castilla-La Mancha se cierran los centros de salud en pueblos de escasa población por otro tipo de gestión más racional, pero en Andalucía el PSOE los cierra los fines de semana sin que ocurra nada. No hay movilizaciones en defensa de la sanidad pública, la marea blanca no existe. Los sanitarios tienen miedo a la reacción de la izquierda radical. El PSOE andaluz hace y deshace a su capricho, pero nadie habla, se vuelven mudos.
     Si en Torrijos  se convocan puestos de trabajo mediante oferta pública y a todo el mundo se les da la misma oportunidad, en Andalucía se coloca a más de 2000 cargos de "libre designación" a dedo, y todo el mundo calla. En Torrijos se denuncia sin razón, pero en Andalucía silencio absoluto.
   
 Si Andalucía reduce el presupuesto en sanidad en mil millones de euros (160.000 millones de pesetas) los andaluces se encuentra encantados y nada dicen. Ni una protesta, ni una manifestación, ni una marea del color que sea, ni una brisa. Andalucía enmudece. Su afonía es absoluta y el silencio se apodera de los de UGT o de CCOO, o de los "beneficiados" empleados de la sanidad y de los "favorecidos"  y amparados enfermos andaluces. Todo el mundo contento.
     
      
      
     
     

viernes, 19 de abril de 2013

NI ASÍ

NI ASÍ

Las encuestas no son nada favorables al PP, pero lo son mucho menos al PSOE. Si con todos los recortes que se están llevando a cabo, además de todos los sacrificios que se están exigiendo a la sociedad el PSOE es incapaz de alejarse positivamente del PP y tener unas perspectivas halagüeñas no es fácil que este partido pueda ganar unas elecciones generales, ni siquiera autonómicas y europeas.
     Si a todo esto añadimos el apoyo que el PSOE está teniendo de todas esas organizaciones que diariamente se manifiestan por las calles de las poblaciones españolas, todos esos movimientos, plataformas, mareas blancas y otros tipos de organizaciones sociales, no se explica que el PSOE no levante cabeza. Ni con los acosos, cacerías ni con el acorralamiento a los diputados del PP, las violencias en sus domicilios asustando a mujeres y niños, ni las intimidaciones, sembrando las puertas y paredes de amenazas tipo nazi, ni así el PSOE levanta cabeza
     De una manera indirecta, callada o de forma clara el PSOE se encuentra muy satisfecho con que esa serie de organizaciones más o menos numerosas se levanten una y otra vez contra el PP. Jamás lo hicieron contra el PSOE, y eso que fueron ellos los causantes de que tales situaciones se encuentren en España. La banca, la riqueza ficticia que se generó con Zapatero (el peor gobernante de España tras Fernando VII), las viviendas a mogollón, los préstamos inconscientes, la negativa a la dación en pago. Todo ello y mucho más en una España que se encontraba inconscientemente en la Champion League, ha hecho que hoy nos encontremos con las movilizaciones sociales.

Si hubiese ganado Rubalcaba las calles habrían sido una balsa de aceite tranquila, sosegada y sonriente. Lo cual se comprueba en Andalucía, donde la situación es insostenible y no existe la menor amenaza de que esas organizaciones vayan a movilizarse. Y eso que han existido los ERES numerosos, las privatizaciones de hospitales, la falta de profesorado, la deuda casi en ruinas de la región, la expropiación de viviendas. Nada, en Andalucía todo se perdona al PSOE, y lo mismo sucedería si en España gobernase ese partido roto. ¿Se imaginan a UGT o a CCOO llamando a una huelga general? Me refiero una una huelga de verdad, no de esas "light", de esas falsas huelgas donde todo el mundo sigue trabajando y solamente se unen los liberados sindicales.
     Ni con la ayuda de esas plataformas el PSOE logra recuperarse. La culpa no es de Rubalcaba, ni de Valenciano, ni Soraya Rodríguez, ni de Madina. Nada de eso. la culpa es del mismo PSOE.

domingo, 14 de abril de 2013

PELIGRO INMINENTE

Insultos, presiones, coacciones, amenazas, intimidaciones, violencia callejera, invasión de domicilios, miedo a los más pequeños, pegatinas en las puertas de los domicilios... Esto supone una violación de los derechos ciudadanos, una actividad próxima a los años 30, tanto en USA con la mafia, o en Alemania nazi, o en la España republicana. 
      En la Alemania nazi se señalaban las viviendas con la cruz de David indicando que el domicilio era judío. O se señalaba con la palabra "jude" (judío) en los establecimientos comerciales para hacerles el boicot.

     Es la expresión más clara de que existe un peligro inminente de que la violencia se extienda por todas partes, pues cuando los violentados se sientan acosados de manera insoportable, puede que lo piensen mejor, se cansen de poner la mejilla, y traten de reaccionar de la misma forma.
     ¿Y entonces qué sucederá? La violencia engendra violencia.
  Los partidos políticos deben asumir su responsabilidad y no esconderse ante actitudes violentas. Guardar silencio ante actos de este tipo es apoyarlos.
    Es mejor dar la cara como lo han hecho CCOO y UGT, pues así se sabe lo que piensan y lo que están dispuestos a defender. Pero si lo hacen estos sindicatos es que es lo que piensan los comunistas y los socialistas, pues cada uno de ellos representa a una determinada ideología.
    Rubalcaba no habla sobre este asunto, lo hace UGT en su nombre. Los comunistas son más claros, pues Cayo Lara sale a la calle a apoyar los manifestantes y a los que asedian el Congreso.
       Vamos a ser prudentes y a actuar de manera sensata. La calle no representa a la población española. La calle sirve en ocasiones para manifestar un estado de opinión de un grupo organizado, pero no representan a nadie  pues nadie les ha elegido.
      La representación de España está en las urnas, no en unos centenares de personas que lo único que pretenden es derribar al gobierno actual.