TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

martes, 28 de mayo de 2013

SÓLO LA IZQUIERDA ES LIBRE

SÓLO LA IZQUIERDA ES LIBRE


(Tomado de El Semanal Digital)

RUTA NORTE (PASCUAL TAMBURRI)

Libertad de insultar, sólo si eres de izquierdas (peligro, católicos)
                                              
SÓLO LA IZQUIERDA ES LIBRE   
               
Lo llaman escrache. Es la moda de la izquierda antidemocrática para imponer sus gustos a los demás. Incluso contra la libertad de todos. ¡Pero que a nadie más se le ocurra hacerlo!             

Cuando un grupúsculo de extrema izquierda afín al terrorismo presiona a los políticos para que legislen a su gusto, ahora lo llaman escrache. Incluye insultos de palabra y de obra, presión en los medios y en la calle, manifestación y manipulación sin disimulo. Escrache: para muchos, una nueva y legítima forma de acción pública, a la que tienen derecho todos y cuanto más a la izquierda con más razón.

Libertad de insultar, sólo si eres de izquierdas (peligro, católicos)Para los mismos que defienden eso, que las autoridades protejan a los políticos y sus familias de nada improbables actos de violencia es un paso hacia la dictadura, una negación de la libertad, casi fascismo si no algo peor (perdón: nada peor es concebible desde la corrección política). Así que el escrache ha pasado a ser una libertad pública y la protección del orden algo muy sospechoso.

A la vez, los presuntos objetos de tales escraches, los representantes del centro, sus séquitos y portabolsas, se defienden sólo con media boca y con medio gesto. Sus recatadas juventudes tienen cosas mejores que hacer siempre. Perdura el complejo colectivo de que la izquierda y el nacionalismo tienen derecho a dirigir la calle y definir la corrección política. Les reprochan los excesos, pero no que lo hagan. ´Escrache´ significa gesto de libertad, pero sólo para y por algunos.

¡Pero que los católicos no digan en público qué creen y qué quieren! Puede opinar Bildu pero no el cardenal Rouco Varela. Pueden manifestarse por ETA o contra los desahucios, pero no los católicos contra el aborto. Pueden manifestarse por Chávez o contra el PP, pero no los católicos por la vida. Pueden manifestarse por un nuevo matrimonio o contra la ley de Educación, pero no los católicos contra la legislación que más ha envejecido a España. Los escraches sólo son buenos si vienen de donde siempre. Sólo los católicos son peligrosos.

domingo, 19 de mayo de 2013

GRANADA

GRANADA




Después de unos años he regresado nuevamente a Granada, ciudad fundada hace exactamente mil años, en 1013. Ciudad bella donde las halla. Su barrios son a cada cual más bello, de manera especial El Albaicín, adornado con numerosos cipreses que le ofrecen un personalidad enorme, más aún si se divisa desde la Alhambra.
     Otro barrio lleno de encanto el El Sacromonte, con vistas realmente maravillosas, especialmente desde san Nicolás, lugar que se llena de turistas para sacar fotografías bellísimas. Muy próximo se encuentra la Abadía del Sacromonte, lugar en un emplazamiento elevado con vistas llenas de encanto.

      El centro de la ciudad está lleno de terrazas donde se amontona un público variado, con un comercio vivo, tanto de actualidad como de motivos llenos de encanto, como es la Alcaicería, con calles estrechas y llenas de pequeñas tiendas.
El centro alberga una catedral monumental, aunque no es el edificio que más me entusiasma. Aunque hay que descubrirse ante la Capilla Real, con los monumentos funerarios de los reyes Católicos y de Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso. Pero con una colección impresionante de cuadros de los primitivos flamencos, adquiridos por Isabel, que tan buen ojo tenía para muchas actividades culturales. Destaca El Descendimiento, de Roger Van der Weyden, realmente genial.
     Conviene citar a los ríos Darro y Genil, el primero con una ronda que bordea un bello paseo, y el Genil, hermosos río y principal afluente del Guadalquivir, que se unen en un bello paisaje próximo a la iglesia de la Viren de las Angustias, patrona de Granada, que Isabel llevó desde Arévalo, donde era patrona, como símbolo de la devoción que sentía por esa virgen.
     Y la Alhambra. Monumento de arte universal, alli donde acude el mayor número de turistas de España, seguido por El Museo del Prado. Edificio de una belleza singular y espectacular. Abruma tanta belleza, tanto adorno increíble, lleno de símbolos y dibujos de una técnica endiablada por lo complicado de su confección. Las numerosas salas que lo llenan, los diferentes patios con estanques y fuentes que proporcionan agradable vista y rumorosos sonidos, artesonados llenos de complicados dibujos que sirven para embellecer las puertas de acceso, las ventanas que ofrecen visiones impresionantes de la ciudad, nos hacen sentir en un mundo de fantasía.
     En la distancia se ve la imponente Sierra Nevada, con las nieves aún cubriendo las cumbres. Allí se encuentran Las Alpujarras, con sus pueblos blancos, no de nieve sino de colorido especial.
     Y si se hace un recorrido por los pueblos que circundan la ciudad os llevareis agradables sorpresas. Merece la pena recorrerlos.
     Pero no os conforméis con La Alhambra. Hay que ver todo, pues son manifestaciones artísticas e históricas dignas de ser visitadas y recordadas.
     

viernes, 10 de mayo de 2013

ACTITUDES DESPROPORCIONADAS

ACTITUDES DESPROPORCIONADAS

De vez en cuando nos encontramos con personas que actúan de manera insólita. En estos días hemos asistido a ciertos actos que llaman la atención cada vez menos, pues se están haciendo habituales en la sociedad española:

    Una de esta formas, malas formas, la protagonizó la parlamentaria de Madrid Maru Menéndez, la cual es hija del militar Camilo Menéndez, simpatizante de Fuerza Nueva y partícipe de golpe de estado de 1981. En la Asamblea de Madrid llamó "corrupto" al presidente del gobierno regional, sin que después pidiera perdón y sin indicar por qué era corrupto. 
     Mal comportamiento. Se puede discrepar pero no insultar.
...............
     En el pleno celebrado en las Cortes de Castilla La Mancha del día 9 de mayo, los parlamentarios socialistas abandonaron la asamblea porque no estaban de acuerdo con la postura del presidente de las Cortes, Vicente Tirado. Marcharse sin quedarse a defender sus postura es una manera poco ortodoxa de representar a los ciudadanos.
     Mal comportamiento.
..................
     En el mismo pleno de Castilla-La Mancha un grupo de personas interrumpió en diversas ocasiones las intervenciones de los parlamentarios mediante disfraces y voceríos.
     Mal comportamiento.
..................
     Manifestantes en diferentes ciudades en contra de la nueva ley de educación o de la externalización de ciertos hospitales, grupo excesivamente violentos se dedicaban a lanzar piedras contra la policía, cuando lo único que cumplen es con su obligación de impedir que no cumplan con la ley.
     Mal comportamiento.
..................
La Junta silencia el destino de una ayuda de 250.000€ a Marinaleda     La actitud de Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda invadiendo fincas privadas, entrando violentamente en supermercados y llevarse (robar) productos de alimentación. esas posturas merecen ser castigadas de manera ejemplar. Si cada vez que algo no nos agrada reaccionamos con la violencia de este personaje no sería posible la convivencia.
     Mal comportamiento.
...................
Zapatero, abochornado entre abucheos en un restaurante     En un restaurante de Marbella el ex presidente Zapatero se encontraba comiendo con su esposa cuando una mujer se acercó a su mesa y le increpó haber dejado a España en la ruina. Tuvo que salir por la puerta trasera para evitar otro encontronazo. Estas formas de increpar a quien ya no es nada no indica buena educación ni buenas formas. Son expresiones violentas que sólo conducen a la falta de convivencia.
     Mal comportamiento.
...................
     Estas son algunas de las actitudes que se deberían evitar. Nada favorece a la sociedad española que sucedan estos espectáculos que  indican falta de educación, malos modos, violencia inútil. En definitiva:
      MAL COMPORTAMIENTO