RECUPERAR EL CRISTO
La actividad de José María Flores es tremenda. No para. No descansa. Algún día habrá que premiarle en Torrijos por su incansable labor por la recuperación de nuestro patrimonio.
Ayer, día 1 de diciembre, los técnicos que llevan la recuperación de las instalaciones del antiguo hospital de la Santísima Trinidad presentaron la serie de obras que han llevado a cabo hasta el momento. Los empresarios de obras, los técnicos y los arqueólogos presentaron a través de imágenes y video todo el proceso llevado hasta el momento.
El arqueólogo se preguntaba si el hospital estaba construido sobre un antiguo edificio, bien una iglesia, bien la llamada Casa de Santa Catalina.
Para este arqueólogo no existe evidencia arqueológica de la existencia de una antigua sinagoga, aunque ciertos detalles podrían significar que pudo existir, pero no aportó nada seguro.
Quiero felicitar al ayuntamiento por este gran proyecto, pues los que estamos interesados por la historia, por el patrimonio y por conservar lo escaso que nos queda de lo mucho que teníamos nos sentimos felices por ver que hay quien se interesa por aspectos tan importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario