DESPILFARRO
Y ¿qué me dicen del aeropuerto de Ciudad Real? ¿Es que no había otro modo de invertir los miles de millones que se gastaron en esa mega obra? Barreda quiso congraciarse con sus paisanos y nos hundió en la miseria.
¿Cuánto dinero se ha ido en los famosos relojes de Bono que iba repartiendo a diestro y siniestro (más a siniestro) entre las personas que se acercaban a saludarle? Millones se han marchado en Viceroys y otras marcas famosas. Lo mismo que los innumerables coches de lujo, alguno blindado para no utilizarse nunca
Las subvenciones a instituciones públicas y privadas, más a las públicas, han hecho que el dinero manara como el manantial del Amazonas y nos creyéramos que era inagotable.
Se han subvencionado a empresas públicas cuyo único mérito era acoger a concejales y amigos en paro para darles un sueldo descomunal, mientras se echaba en falta en otros menesteres más necesarios.
¿Cuánto dinero se ha ido en publicaciones innecesarias, ridículas, lujosas redactadas por amiguetes del régimen? Mientras que otras publicaciones se quedaban amontonadas en espera sin que ni siquiera miraran el contenido.
Las asociaciones próximas al poder eran beneficiadas de manera escandalosa por no hacer ninguna actividad que mereciera la pena, mientras otras que realizan importantes actividades en beneficio de la sociedad se quedaban sin un euro, pues había una mano negra que se encargaba de poner el veto.
La famosa y apenas leída revista Castilla-La Mancha lanzaba miles de ejemplares para repartir en centros de enseñanza, residencias de ancianos, hogares de pensionistas y otras instituciones benéficas con el único y exclusivo fin de hacer propaganda del régimen.Los viajes a mayores y menores costaban a la región un dineral, y todo para pasar unos días en la playa comiendo a cuerpo de rey y llevados en autobuses de amigos, con azafatas contratadas "ad hoc", es decir para ir hablando muy bien del régimen de la región por el micrófono, y repitiendo "que bueno es nuestro "B", pongan Bono o Barreda.
Se ha dado dinero a ayuntamientos para realizar obras que no se utilizan, pero claro, eran afines al régimen.
Y no quiero alargarme más, pues por ahora es suficiente. En otra ocasión hablaré del despilfarro del gobierno de Zapatero, pues si en la Región se lanzó al aire el dinero, con ese siniestro presidente alcanzaron los despilfarros alturas siderales.
Por hoy vale
No hay comentarios:
Publicar un comentario