TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

viernes, 30 de noviembre de 2012

¡¡¡ QUÉ PESADOS CON LOS SUELDOS !!!

La voracidad que muestran los socialistas con el problema de los sueldos en las Cortes regionales llama la atención a todo aquel que habla del asunto. Cuando el prestigio de los políticos se encuentra en fase terminal, los socialistas de Castilla-La Mancha nos aburren con deseo de que se mantengan esas enormes cantidades de dinero para unas personas que no es que hagan mucho, es que hacen poco.
     Todos los días aparecen noticias del partido socialista quejándose, llorando porque se mantengan esos salarios, afirmando con desesperación que esa medida sería disminuir la democracia.
     Pues si por no cobrar un buen salario se pierde democracia, esto ni es democracia ni es nada. 
     Pero luego nos dicen que se espere a tomar esta medida a partir de 2015, lo cual llama la atención. Si ahora es destruir democracia, ¿por qué no lo es en 2015? Lo pienso y me digo que es una medida para que los que actualmente ejercen este cargo de diputados no pierdan su hermoso sueldo, y los que vengan detrás se las arreglen como puedan. Yo me salvo, los otros que aprendan a nadar.
     No hay que llorar tanto por un sueldo casi injusto. No hay que lagrimear tanto por los euros que reciben. Parecen que están pordioseando unos euros cuando la sociedad española se encuentra en estado crítico. 
     Abandonen  ese espíritu mendigante y aprendan de tantos y tantos alcaldes y concejales que tienen mucho más trabajo y muchas más responsabilidades que los diputados regionales. Estos sí que se ganan el sueldo que reciben, si es que lo reciben. Estos municipales sí que se sacrifican por la sociedad, sí que aguantan carros y carretas cuando van por la calle y los habitantes les piden soluciones a cualquier asunto, desde una bombilla en la esquina, o un pequeño bache, hasta exigirles infraestructuras imposibles. 
     ¡¡¡Cuántos insultos y vejaciones tienen que soportar!!!; cuánta exigencia, cuantas soluciones se les piden sin que las arcas municipales tengan un euro. Y encima deben aguantar con la sonrisa en la boca.
     Señores diputados socialistas: Sean más consecuentes con la sociedad que representan. Cuando hay tantos habitantes sin trabajo; cuando hay tantas viudas con pensiones miserables; cuando hay tanto pensionista con 300€; cuando hay tanto trabajador que va a Cáritas a recibir un poco de comida; cuando cerca de seis millones de españoles están en paro, vienen ustedes a llorar por un sueldo que clama al cielo, por un salario de escándalo.
     Perdonen ustedes; pero son egoístas, peseteros, ruines, injustos, insolidarios y llenos de deseos de llenar sus bolsillos. Vayan a su profesión y aprendan a vivir de su trabajo como hicieron los diputados en las primeras legislaturas, que solo cobraban las dietas correspondientes.
     





domingo, 25 de noviembre de 2012

DOS POEMAS



DOS POEMAS

La poesía es una forma literaria que trata de expresar

 sentimientos de manera bella, con lenguaje seleccionado, 

imágenes vivas y metáforas llenas de descripciones que 

simbolizan el pensamiento del escritor.



Hoy traigo a mi blog 

dos poemas llenos de 

intimismo y con una 

serie de imágenes que 

el buen lector podrá 

encontrar su exacto

significado . El  amor 

en poesía ha sido elemento más  destacado. Ningún poeta se 

ha privado de realizar expresiones amorosas. No importa la 

edad que se tenga. El amor está siempre presente en el poeta,

bien para dirigirse a una mujer, o a  un hombre, bien para 

expresar el amor por la naturaleza. O para expresar el amor  

divino.



TENSIÓN PRIMAVERAL

Las flores surgen cuando el frío amaina;
los jacintos afloran con brío
ante la presencia de la Primavera.
Anémonas y narcisos
Ilustran el ambiente.
Una Primavera morena
se admira de sí misma
mientras observa lo que ha creado.
Crecen los jacintos lentamente,
ante la mirada extasiada de su creadora,
al crear vida, al crear belleza
como la vida se forma ante la vida.
La primavera se alimenta de belleza,
abre su cripta para alojar la gallardía,
para henchirse de jacintos.
Su interior está lleno de arroyos y regueros
que empapan los surcos que recorren,
los rincones más ocultos,
cubiertos de hierbas azabaches.
Los jacintos parecen flotar
cuando bogan por los canales del esplendor.
La llamada del sol provoca
una explosión de alegría,
una descarga de júbilo
cuando sus brechas se llenan
de gracia que produce la Primavera.
La Primavera se siente calmada
y colmada por el fruto cosechado.
---------------------

TE QUIERO HECHA DE ESTRELLAS

Te quiero hecha de rosa y alegría,
reflejo de un azul pureza.
Te quiero llena de luz y de tristeza
para  ver recuperada tu sonrisa;
cerrar los ojos para amarte,
y abrirlos para amarte más.
Sentir tu castidad hecha de lirios indiscretos
y que el azul invada tu sonrisa.
Te quiero hecha de estrellas,
amarte bajo el destello de la luna
y que el azul nos cubra con su sombra
para ocultar nuestro amor
a las miradas tristes
de los tristes personajes.
Te quiero hecha de rosa y alegría.
Te quiero hecha de luz entre las sombras
donde solo destaque tu sonrisa.

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA HUELGA. ¿QUÉ HUELGA?

LA HUELGA. ¿QUÉ HUELGA?

 Estos sindicatos rancios y este PSOE anacrónico convocaron una huelga que pretendía paralizar a España. Pero fracasaron en su intento. Nunca una huelga general contó con tan escasos seguidores. Solamente se notó en las diferentes manifestaciones que se convocaron en las grandes ciudades, pues en las medianas y pequeñas no se atrevieron a convocarlas ante el fracaso que se avecinaba.
     Pero no tuvieron éxito los convocantes, con el PSOE a la cabeza, pues la población española se dio cuenta de que no había razones para realizar un acto de este tipo, y más cuando la situación está delicada que la pérdida de los millones que supondría la paralización de la actividad nos llevaría a situaciones peores.
       Por ello el pueblo acudió a su trabajo, no quería perder una importante cantidad de dinero que le supondría llegar a fin de mes con unos ingresos muy inferiores. Por eso solamente acudió a la manifestación en unas cuantas poblaciones de gran importancia. El resto no hizo el menor caso. Y los que paralizaron lo hicieron ante el temor de los piquetes delincuentes que amenazaban con actos violentos, con palizas y otros actos peores. Como el joven forajido que vemos en la fotografía disparando contra la policía. O con la quema del mobiliario público como vemos en las fotos de más abajo.
  Torrijos vivió una jornada tranquila. Todos los establecimientos estaban abiertos como lo están normalmente. Los centros de enseñanza estaban con pocos alumnos por la duda de si irían los profesores, quienes acudieron en masa  a sus clases, pues la pérdida de 200€ no era para que el gobierno se quedara con ellos.
        Si la anterior huelga de enseñanza fue un fracaso en toda regla, esta huelga general (más bien "sargenta" por su escaso impacto) fue el gran y clamoroso fracaso de los sindicatos rancios y un PSOE anacrónico, que fueron quienes nos han llevado a esta situación por su desidia y falta de medidas a tiempo, las cuales tiene ahora que tomar el gobierno nacional y los de las diferentes comunidades autónomas.
          FRACASO TOTAL
           No creo que vuelvan a convocar otra. Ya veremos, pues la tozudez de una izquierda radicalizada nos puede llevar al desastre absoluto.

Disturbios en Atocha tras la marcha del 14-N

Antidisturbios en Atocha

Fuego en el 14-N


Disturbios en Atocha
                DESTROZOS EN ESTABLECIMIENTOS


Marcha del 14-N en Madrid
                UNOS SINDICATOS SIN FUTURO












martes, 13 de noviembre de 2012

JUAN PACHECO, MARQUÉS DE VILLENA


Juan Pacheco, Marqués de Villena (1419-1474).

 En la serie que TVE está presentando bajo el título “Isabel” aparecen dos personajes de la nobleza que influyeron de manera extraordinaria en la vida de la época, los cuales tenía un inmenso poder. Me refiero a Juan Pacheco, marqués de Villena, duque de Escalona y Maestre de Santiago y su hermano Pedro Girón. Éste último era el maestre de Calatrava y es conocido en Torrijos porque cuando se celebraron votaciones para la elección de este cargo Torrijos se puso al lado de otro pretendiente, el infante de Aragón, don Alonso. Por ello y como represalia por esa postura entró en Torrijos a saco realizando una serie de desmanes, robos y vandalismos que muestran la personalidad de este bárbaro y sus reacciones cuando no se le daba el capricho. ¡Y a punto estuvo de casarse con Isabel la Católica! Afortunadamente para esta mujer murió cuando iba a Segovia para contraer matrimonio.
                Su hermano Juan Pacheco reunía buenas cualidades políticas, sin la fiereza y bestialidad de su hermano, pero lleno ambiciones ilimitadas y de una codicia sin freno. La razón por la que llevaban diferentes apellidos se debe a que Juan tomó el apellido Pacheco por las capitulaciones llevadas a cabo y que llevaría, como primogénito, el apellido de la madre, Pacheco.
                Nació en Belmonte, provincia de Cuenca. Entró a formar parte del cortejo de don Álvaro de Luna como doncel, del cual aprendió todas las intrigas y manejos de la política. La ambición de don Álvaro le enseño a tratar de hacerse con todas las propiedades que quisiera, ambición sin límites.
                El Cronista Hernando del Pulgar nos dice de él: “Era omme agudo e de grand prudencia: e seyendo moço vino a biuir con el rey don Enrique cuando era príncipe, e alcançó tanta gracia que fue más acebto a él que ninguno de los que en aquel tiempo estauan en su seruicio. [...] Fablaua con buena gracia e abundancia en razones, sin prolixidad de palabras. Tenbláuale un poco la boz por enfermedad acidental, e no por defeto natural. En la hedad de moço touo seso e autoridad de viejo. Era omme esencial, e no curaua de apariencias ni de cirimonias infladas.”
                Una vez instalado en el poder y tras dos matrimonios de conveniencia su patrimonio familiar comenzó a reunir una serie de villas y tierras que le hicieron ambicionar mucho más. Y este patrimonio fue aumentando por la astucia que mostraba en todas sus actuaciones políticas, máxime cuando entró a formar parte de cortejo del que posteriormente sería el rey Enrique IV.
                En la lucha política que los infantes de Aragón (el rey de Navarra Juan I y el maestre de Santiago, Enrique de Aragón) contra el gobierno de Álvaro Luna, el príncipe don Enrique había cometido un tremendo error: participar en esas luchas de bandos como un noble más. Fue por estas fechas cuando Pacheco tomó las riendas de las decisiones del príncipe, llegando a participar con sus hombres en la primera batalla de Olmedo en la que los infantes de Aragón quedaron derrotados. Como recompensa por esta acción Juan Pacheco fue nombrado por Juan II marqués de Villena, uno de los títulos nobiliarios más codiciados de todo el reino por su riqueza patrimonial y rentista.
                Una vez fallecidos Juan II y Álvaro de Luna, Juan Pacheco se hizo con un poder inmenso. Entró a formar parte del Consejo Real, junto con su hermano Pedro Girón, lo que le hizo llevar las riendas de la política de domino absoluto de la situación, y retener en sus manos los resortes de Castilla. También entraron en este Consejo el tío de ambos, el  arzobispo de Toledo Alonso Carrillo. Así que el poder verdadero residía en esta familia, que dominó todos los resortes de Castilla.
                Cuando en 1462 nació Juana, hija de Enrique IV y de Juana de Portugal, toda la corte la juró como heredera, incluso Isabel (la Católica) fue su madrina de bautismo, y el padrino el ambicioso Juan Pacheco, marqués de Villena. Pero posteriormente la desplazaron injustamente de la corona de Castilla en beneficio de Alfonso, hermano de Enrique IV y de Isabel. Una jugada más de estos parientes para hacerse con los resortes del poder.
               
                Siempre tratando de encontrar soluciones que beneficiasen su ambición, el marqués de Villena buscó encuentros con Enrique IV para llegar a un entendimiento, pero siempre ambicionando aumentar su poder económico y políticos. Pero entonces fue cuando aparece Beltrán de la Cueva que entra a formar parte del Consejo Real y se transforma en el favorito del rey, lo cual enfurece a Juan Pacheco, iniciando entonces una serie de argucias para hacerse con las riendas. Para ello acusa a Juana de ser hija de don Beltrán de la Cueva, y no del rey Enrique. Por lo que se hace con la privanza del príncipe Alfonso y le maneja a su antojo, tanto que le hace heredero de la corona y tras varias vicisitudes le lleva  Ávila donde Alfonso fue coronado con el título de Alfonso XII, realizándose la llamada “Farsa de Ávila” en la que se montó un escenario con un muñeco de madera y los nobles le iban despojando de los símbolos reales en una representación realmente vergonzosa e indigna de llevarse a cabo por la nobleza castellana ansiosa de obtener los privilegios casi reales. Su ambición llegaba a tales extremos.
                Pero la astucia y las veleidades políticas de Pacheco le hicieron acercarse en varias ocasiones al rey Enrique para obtener la paz, pero siguiendo manifestando lealtad al príncipe Alfonso. Incluso hizo que éste renunciase al apetitoso título de Maestre de Santiago para entregárselo a Pacheco.
                El historiador del siglo XVI, Andrada, nos lo describe de la siguiente forma: “Alcançó el Maestradgo de Sanctiago en esta manera. Como supiesse que don Rodrigo Alonso Pimentel, conde de Benavente, su yerno, lo avía pedido al Rey [...], y que el Rey se lo avía prometido, fuesse a la villa de Ocaña, donde tuvo manera que los Trezes se juntassen y le eligiessen por Maestre, sin dar parte al Papa ni al Rey; y assí le eligieron en el año de 1467. Y aunque muchos alcaydes de los castillos de la Orden no quisieron entregárselos, al fin, como era tan poderoso y de tanto ánimo, todos se le rindieron.”
                Fue por esta época cuando tuvo lugar la segunda batalla de Olmedo, en la que se enfrentaron las fuerzas de Pacheco, Girón y Carrillo, en la que el rey Enrique obtuvo la victoria, pero no quiso proclamar su éxito, por lo que se dice que quedó en tablas. Pacheco hizo que el príncipe Alfonso se enfrentara a su hermano el rey Enrique.
                Poco después tuvo lugar el fallecimiento del príncipe en Cardeñosa, cuando se trasladaba a Ávila. Perece ser que comió unas truchas en mal estado y falleció. Hay quien afirma que fue Pacheco el que ordenó su envenenamiento, aunque estas afirmaciones proceden del bando contrario, por lo que hay que tomarlas con mucha precaución.
                La ambición de Pacheco no tenía límites y trató de emparentar con la Casa Real mediante el matrimonio de su hermano Pedro Girón con la princesa Isabel. Una jugada que afortunadamente no le salió bien. Habiendo Enrique nombrado heredero a su hermano Alfonso, en detrimento de su hija Juana, el astuto Pacheco encontró la solución de que en caso de  fallecer el príncipe Alfonso se encontrase con que Isabel de Castilla habría de ser la heredera. Así que concertó el matrimonio de la princesa con su hermano el salvaje Pedro Girón. Afortunadamente falleció en Villarrubia de los Ojos cuando se dirigía a Segovia para contraer matrimonio, por lo que los planes de Pacheco se vinieron abajo. Por ello no es de extrañar que el bando contrario le acusase de envenenamiento del príncipe para que el matrimonio pudiera celebrarse, entrara en la familia real y más tarde fuera cuñado de la reina de Castilla, con todas las oportunidades que semejante enlace le proporcionaría.
                El rey, con su proverbial deseo de mantener la paz, hizo las paces con Pacheco, accediendo a firmar el Pacto de los Toros de Guisando por el que Isabel era declarada heredera de Castilla. Pacheco se hizo cargo de la custodia de la princesa para de esa manera poder manejar los resortes políticos.
                Es ahora cuando interviene el arzobispo Carrillo, pues no se fiaba de su sobrino Pacheco, e inicia, junto a Gutierre de Cárdenas y el cronista Alonso de Palencia los contactos para que Isabel contrajera matrimonio con el príncipe heredero de Aragón, Fernando (el Católico).
 
                Pacheco, que veía que con ese matrimonio perdía poder y quería casarla con el rey de Portugal se puso en contacto con el rey Enrique para de esa manera aligerar ese matrimonio. Enrique IV que no deseaba enfrentamientos con Pacheco aceptó la solución, pues además en el acuerdo de los Toros de Guisando se especificaba que Isabel se casaría con la autorización de su hermano Enrique, cosa que no se realizó, rompiendo de esa manera el acuerdo firmado.
                 El matrimonio entre Isabel y Fernando, hizo que Pacheco tomara una decisión que muestra sus ambiciones, pero también sus veleidades, pues le llevó a concertar un matrimonio de la hija de Enrique, Juana (la Beltraneja) a quien había desheredado tiempo atrás y de esa manera llevarla al trono mediante el matrimonio con Carlos de Berry, el duque francés de Guyena y hermano del rey de Francia. Pero la muerte del duque truncó este matrimonio, el cual, caso de haberse llevado a cabo habría originado nuevos enfrentamientos hereditarios. Tiempo antes había intrigado para que Isabel contrajera matrimonio con este duque, cosa que no se llevó a efecto por la habilidad del arzobispo Carrillo y Gutierre de Cárdenas, que maniobraron para acordar el matrimonio con Fernando de Aragón.
                 No terminaron aquí los enredos y maquinaciones de Pacheco, pues entró en tratos con el rey de Portugal para su matrimonio con Juana, pero no alcanzaron soluciones. Pacheco ya no era el de antes. Posiblemente se encontrara cansado, pero ello no le impidió que la última etapa de su vida tratara de encontrar matrimonio de sus familiares para aumentar su influjo en la sociedad, adquiriendo inmensas propiedades y realizando espléndidas construcciones de palacios. Es de destacar que una de sus hijas, Mencía Pacheco, contrajo matrimonio con Diego de Cárdenas Enríquez, I duque de Maqueda.
                Fue un hombre que manejó la sociedad de su época, con algunos aciertos y muchos errores a causa de su desequilibrada ambición, cambiando de bando constantemente, enfrentándose  con quien se pusiera ante a él. No admitía contrincantes, ni siquiera al rey, al príncipe Alfonso o la princesa Isabel, a quienes dominaba de forma absoluta, dando órdenes y desobedeciendo las reales, o aceptando para posteriormente hacer lo que quisiera.
                

jueves, 8 de noviembre de 2012

MAMANDURRIAS

MAMANDURRIAS

(MAMANDURRIA según lo define el diccionario de la Real Academia: "Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente".

Varios funcionarios, que fueron altos cargos socialistas en  Castilla-La Mancha, han acusado al PP de organizar "una persecución" contra ellos por los recursos que han presentado para seguir cobrando sus complementos salariales y han defendido que están en su derecho de recurrir la supresión del plus vitalicio, por lo que su actuación es "legal y legítima".
                Vamos a ver: no es de recibo que quienes tanto acusan a Cospedal por cobrar no sé cuantos sueldos se quejen ahora por no cobrar ellos un sueldo más que es  injusto, discriminatorio por no hacer nada de nada. Y además para toda la vida por haber estado en ocasiones unos meses desarrollando un cargo voluntario.
                Pero es que esta medida va también contra los intereses de los altos cargos del PP, pues en este grupo también hay altos cargos, como son los consejeros, delegados  de gobierno, directores generales, etc. Por lo cual esa "persecución" no es exclusivamente contra el PSOE, sino también contra el PP. Pero de estos no dicen nada. Porque a ellos también les afecta. No hay derecho a que obtengan esos sobresueldos. Dejen de atacar a Cospedal por algo incierto y apliquen el cuento a sus sueldos, que es muy cierto.
                Cuando España está que trina contra los políticos, por lo que no hacen y por lo que cobran, resulta llamativo y escandaloso que los que se titulan representantes de los obreros, de los necesitados, de los desamparados y de los más desprotegidos exijan un sueldo mensual de entre 500€ y 800€ mensuales, es decir más de 80.000 antiguas pesetas por el hecho de haber estado un tiempo, a veces mínimo en un cargo nombrado a dedo.
                No señores. No. Están equivocados y deberían mostrar más sensibilidad en momentos en que numerosos españoles están pasando por situaciones desesperadas. Una medida puesta y aprobada de manera injusta se puede eliminar por el mismo método en que fue establecida.
                     Mientras tanto los socialistas en el parlamento regional exigen, igualmente, un sueldo. Dice la presidenta del PSOE, Matilde Valentín: "Con sueldo o sin sueldo, con medios o sin medios, el PSOE trabajará hasta el último segundo de esta legislatura para intentar mejorar la vida de la gente...· 
              Pues muy bien, hagan lo que hicimos otros parlamentarios que trabajamos sin cobrar un sueldo tal y como establecía el Estatuto de la Región. Yo estuve nueve años de parlamentario sin percibir una salario de las Cortes, solamente las dietas.
           Dejen de llorar por los euros que pierden, no sean tan lacrimógenos. No lloren tanto por salarios injustos y vitalicios y ejerzan su trabajo con la dignidad  que esperamos los ciudadanos. 
                 Y los pedigüeños que quieren un sueldo vitalicio que vivan de su trabajo y no de la mamandurria.


                

domingo, 4 de noviembre de 2012

COMUNISTAS ASI...

COMUNISTAS ASI ...
 La verdad es que pocos comprenden que personajes de smoking y corbata pajarita puedan ser los defensores de los obreros, de los pobres, de los indigentes, de los descamisados. Nadie puede creerles por mucho que se exhiban ante el público realizando declaraciones en contra de los partidos liberales o conservadores. 
Con smokings de miles de euros, diseñados por Armani, o por Versace, o por Yves Saint Laurent, o cualquier otro modista  de igual fama es indignante que se atrevan a ponerse al frente de manifestaciones de radicales violentos de la izaquierda o de cualquier otro grupo.
     Su comportamiento es vomitivo, repugnante e indigno de comportarse como un perroflauta que va desarrapado por la calle con un perro famélico y aspecto descuidado.
     No. Personas así no deben ser representantes de los pobres. Ellos no son la Madre Teresa, ni los innumerables misioneros que se  desplazan a la selva a cuidar de los enfermos; o Vicente Ferrer; o la Federación Española Banco de Alimentos.
     No. Personas de Giorgio Armani no representan a nadie y menos a los hambrientos y necesitados. Son indignos de auto titularse comunistas, o socialistas o conservadores. Son indignos de pregonar lo que nada representan; son indignos de declararse como se declaran. Son indignos de vestirse de descamisados en las manifestaciones rojas y de Giorgio Armani en los demás lugares de la jet.
     Tienen la poca vergüenza de declararse defensores de los necesitados.
       Son unos desvergonzados. 
       Unos descarados.
                                                                             Unos indecentes.