CLUB DE LECTURA
Hoy ha concluido una estupenda experiencia con un grupo de mujeres entusiastas por la lectura en el Club de Lectura que tiene instituido el ayuntamiento. Y digo que ha concluido porque he tenido el honor de ser el monitor de este grupo.
Me comprometí por un año y se ha alargado durante tres. El interés que han mostrado estas personas es digno de reconocerse. El entusiasmo que han ofrecido en todo momento, el respeto con que se escuchaban las diferentes opiniones y la manera educada de exponerse es algo a lo que se está acostumbrado viendo las tertulias que surgen en televisión.
He de reconocer que yo he aprendido con ellas una barbaridad, pues sus opiniones y puntos de vista hicieron que rectificase opiniones que yo tenía.
Las lecturas han sido muy variadas, pues no nos hemos reducido a leer novelas. Hemos alternado la prosa con la poesía, sin olvidar el teatro y artículos de prensa.
La lectura nos ha dado ocasión a conversar sobre diferentes aspectos de la vida, de la sociedad, de la religión, de la política, de la historia y siempre con el respeto a las diferentes opiniones.
He disfrutado lo indecible, pues al tener que preparar adecuadamente el comentario sobre el texto leído no tenía más remedio que buscar documentación, biografía de los autores, etapa en la que se escribe, así como otros aspectos igualmente útiles para dar ocasión a que la hora y media fuese amena.
He tenido que dejar esta actividad porque me distraía de las lecturas que tenia abandonadas y los trabajos que debía terminar. Y agradezco a las "alumnas" que comprendieran las razones y no intentaran presionarme para continuar.
Ha pasado tres años muy agradables y formativos. He aprendido mucho y si algo he enseñado la misión está cumplida.
Ojalá no desaparezca esta actividad y el ayuntamiento encuentre pronto una persona que continúe esta labor tan cultural.
A los componentes de este club de lectura
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario