TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

martes, 29 de noviembre de 2016

  RITA BARBERÁ



 -A Rita Barberá la han matado. Así de rotundo lo manifiesto. Todo el mundo hemos tenido parte de responsabilidad en la muerte de Rita Barberá. Todos hemos contribuido a su muerte, aunque luego digan que ha sido por su enfermedad, su corazón, o lo que sea. 

    -La prensa de siempre, la que constantemente está en contra de lo que Rita representaba ha sido la mayor responsable, pues con su información ha facilitado y ha dado motivos para que Rita fuera una delincuente, incluso sin pruebas y sin sentencia inculpatoria.


    -Esa prensa con varios números en sus denominaciones ha sido la mayor responsable de su muerte, la que ha ido días tras día y hora tras hora sacando porquería, la que ha ido mostrando a Rita como responsable de una financiación ilegal que hasta ahora nadie ha podido demostrar. 1000€ han sido suficientes para condenar a muerte a una mujer; 1000€ de contribución a su partido han sido los responsables de que Rita la hayan ido machacando día tras día, hasta hacerla caer morir ante tanta persecución, ante tanta acusación, ante tanta condena sin sentencia.
¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

    -Los medios de siempre, los medios de los números 4,6,8..., han ido minando la resistencia de una mujer honrada, de una mujer que años tras año lograba mayorías insoportables. Y han salido a la luz los mil euros para que esos números de desinformación se lanzasen como tiburones a devorar a esta mujer. Y al final han terminado con ella. Su capacidad de aguante no ha resistido semejante persecución, acusaciones sin sentencia, pero esos números habían sentenciado de antemano y no podían dar marcha atrás. 
¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

    -Pero no solamente han sido los medios enumerados con número par, también han sido medios escritos en papel ahora manchados de muerte. SER O NO SER han terminado con Rita, han contribuido a eliminar a la persona con quien los votos no podían. Constantes acusaciones sin pruebas; frecuentes condenas sin sentencia, todo iba dirigido a terminar con una mujer ya que no podían con los votos. Han sido medios escritos de este PAÍS los que no han tenido el menor escrúpulo en colaborar para dar mayor empuje a las acusaciones que a diario iban transmitiendo en sus informaciones.
¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

    -Han colaborado en su muerte los que PUEDEN y los que rezan con IGLESIAS, los amigos y los devotos de esas Iglesias falsas. Los aliados contra Rita, los enemigos de las votaciones y los amigos de las dictaduras. Su colaboración ha sido necesaria para terminar con quien no podían con los votos. Esos monederos falsos han llevado a la muerte a Rita.
¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

    -Han sido los que se han dejado llevar por todos los citados, los que han llevado a que el corazón de Rita no resistiera tanta presión. No pudo soportar más y el corazón dio una explosión y terminó con la vida de una mujer entera. Han sido todos esos anónimos que sin conocer nada se han dejado influir por los medios de los números par y pasivamente han contribuido a que Rita no pudiera soportar tanta opresión en su corazón.
¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

    -Y han sido gente de su partido que no han tenido la menor misericordia con esta gigante de la política; han sido personas de su ideología las que han callado vergonzosamente, cobardemente, ante los ataques y embestidas de los gacetilleros públicos que la maltrataban a diario como único argumento y único tema de sus informaciones. Han sido ciertos canallas de su partido quienes la empujaban a salir de su grupo. Las traiciones en quienes confiaba  han dado la puntilla a una mujer vitalista.
¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!

    -Han sido todos ellos los que han propiciado la muerte la Rita. Y han sido sus vecinos, sus enemigos de Valencia quienes la han perseguido a diario, quienes la esperaban a la salida de su casa para insultarla, escupirla, y acosarla. No es que le hayan clavado una navaja, o le hayan dado a beber veneno, o la hayan arrojado por una ventana o disparado una bala en el pecho. No. Ha sido todo más sutil. Han ido minando su resistencia, la han acosado en la calle; la han enviado balas por correo; la han insultado en las paredes de su vivienda; la han acosado y perseguido cuando salia de compras. 

     -Y TODO POR 1000 EUROS

        ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!      ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!                  ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!      ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!
  

sábado, 26 de noviembre de 2016

XI RECITAL MÚSICO-POÉTICO

Un año más la A.C. Juan Guas con el "Grupo Hojas de Poesía" celebró el XI Recital Músico-Poético con intervención de rapsodas e intérpretes de diversos instrumentos así como de voz. La lluvia impidió una mayor asistencia, pero así y todo hay que agradecer a los asistentes el "sacrificio" para llegar hasta el Auditorio de don Pedro I, Inició el acto D. Cipriano García-Lubén que dio entrada a los numerosos intérpretes de piano, chelo, canto, y danza. El Concejal de Cultura. D. Fernando de Miguel, se dirigió al público para agradecer actos de este tipo, que vienen aumentar la actividad cultural de Torrijos.















martes, 22 de noviembre de 2016

IX JORNADAS HISTÓRICAS DE TORRIJOS


IX JORNADAS HISTÓRICAS 

Los días 18 y 19 de noviembre se celebraron las IX JORNADAS HISTÓRICAS DE TORRIJOS con participación de importantes conferenciantes, especialmente el torrijeño Antonio Pau, perteneciente a diferentes Academias y al Consejo de Estado.  Inauguró la sesión el alcalde don Anastasio Arevalillo, que en unas palabras de alabanza animó a seguir con estas Jornadas y dio por inauguradas las Jornadas.
La primera Jornada estuvo compuesta con la presentación del último libro de Julio Longobardo, presentado por Benjamín de Castro, perteneciente a la Academia. Seguidamente don José María Gómez, catedrático de Literatura, historiador y poeta que disertó sobre el rey Fernando el Católico en el quinto centenario de su muerte.
La segunda jornada contó don Adolfo Delgado que presentó su última publicación "El pleito homenaje de Torrijos, Gerindote y Alcabón 1482". Seguidamente intervino el doctor en derecho y el mayor experto de España en Genealogía y Heráldica don Jaime Salazar y Hacha que en breve ingresará en la Real Academia de la Historia, con don Luis Eduardo Cortés escritor y político ; con don Juan Carlos Domingoría Nafría, catedrático de derecho y don Antonio Pau. Todos ellos disertaron sobre "El mundo judío: pasado y presente", cada unos sobre diferentes aspectos.
Clausuró las Jornadas don Fernando de Miguel, concejal de cultura que agradeció la presencia de los ponentes y animó a continuar con esta actividad eminentemente cultural.


martes, 8 de noviembre de 2016

¡¡¡QUÉ LÁSTIMA!!!


                                 



Nunca supuse que tendría que pronunciar esta frase. Frase que se dice cuando se sufre una decepción, o cuando algo que esperábamos que sucediera no ocurre. 
¡Qué lástima! Todo lo que nos contraría es una lástima, da lo mismo que se refiera a obtener un mal resultado en los exámenes, que ver el accidente que ha tenido alguna persona, o el hundimiento de una patera procedente de un país africano en donde el hambre es lo normal. O cuando el aficionado al fútbol y es partidario del Real Madrid se lamenta del mal juego que está realizando Cristiano.
     Hay situaciones que nos hacen pronunciar esta frase llena de tristeza. ¡Qué lástima!
   Pero esta vez pronuncio esta frase, "qué lastima", no por ninguna de las ocasiones que he mencionado. No. Lo digo por algo tan extraño en mí que tenga que tener látima por la situación en que se halla el PSOE, partido político por el que he tenido que disputar por motivos ideológicos. Cuando casi debería alegrarme no puedo por menos de  pronunciar esa frase llena de dolor "Qué lástima".
    Un partido que ha significado tanto en la vida española; que ha sido un partido que nos ha ayudado a traer la democracia a España, un grupo político que ha gobernado tantos años y ha ayudado a conseguir un estado del bienestar como pocos países tienen, resulta que este partido político se encuentra en un estado debilitado.
   Las causas hay que achacarlas a varias razones, siendo la principal la desastrosa política llevada a cabo por Pedro Sánchez, que por sus ambiciones y codicias por alcanzar a toda costa el poder se ha sumido en el descrédito y ha hundido a su grupo en un estado casi catatónico. 
    Y ha logrado que su mayor competidor,  Podemos, le esté superando en perspectivas electorales. 
     Es ahora cuando no tengo más remedio que pronunciar la frase "qué lástima". El PSOE no debería encontrarse en esa situación para dar paso a un grupo de extrema izquierda, un grupo lleno de propuestas populistas que puede hacer que España se acerque a países como Cuba o Venezuela, o países africanos, pues todo lo que propone está destinado a imitar la pobreza conseguida por sus regímenes similares a los que presenta Podemos.
     Qué lástima. El PSOE debe mostrar su espíritu verdadero, salir del marasmo en que le ha llevado un ser ambicioso, una persona que con tal de llegar al poder sería capaz de unirse al diablo, a los extremistas de Podemos o a los deseosos de a trocear España, los separatistas arrebatados y violentos incapaces de cumplir las leyes.
     Por ello no me cansaré de pronunciar y repetir  la frase 
"QUÉ LÁSTIMA"

jueves, 13 de octubre de 2016

PEDIR PERDÓN



PEDIR PERDÓN

Con ocasión de la fista de la Hispanidad quiero reproducir un artículo que publiqué en agosto de 2015 sobre esta festividad, que parece ser que trae malos recuerdos a ciertas personas de ambiente extremista. Si no agrada, lo siento. Si se está de acuerdo me alegraré. Yo pienso así.
 
En una ocasión escribí un artículo acerca de la pretensión de ciertos  políticos para que España pidiera perdón por las conductas llevadas a cabo en la conquista de América.
   Hoy leo que el Papa Francisco ha pedido perdón por el comportamiento de la Iglesia en esa misma región.  Este Papa es uno de los personajes de la Iglesia que más me han convencido en cuanto a la renovación del mensaje evangélico. Sus posturas respecto a la sociedad tan vez chirríen en ciertas conciencias por lo novedoso de su discurso. Es una persona necesaria para dar a la Iglesia una renovación y poder adaptarse a unos tiempos sumamente complicados. Francisco habla con claridad, sin pelos en la lengua y eso suele agradar a muchos y también desconcertar y aturdir a otros tantos.
Pero hay algo que me sorprende en uno de sus últimos discursos. Me refiero al hecho de pedir perdón por las conductas llevadas a cabo en la llamada conquista americana.
No se pueden comparar situaciones de hace quinientos años con el mundo actual. Las guerras, las conquistas, la violencia eran situaciones "normales" hasta finales del siglo XX y la llegada del siglo XXI. En la actualidad existe un comportamiento social muy diferente. El respeto a los extranjeros, el respeto a las diferentes creencias políticas y religiosas, así como a los diferentes comportamientos sexuales es algo que no existía hace cien años. El mundo occidental ha comprendido que no podía seguir aplaudiendo ciertos aspectos de la sociedad, que las guerras había que condenarlas. Y, afortunadamente, se está consiguiendo.
España ha sido lugar de conquista por numerosos pueblos procedentes de diferentes geografías. Aquí nos han saqueado fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, suevos, vándalos, alanos, franceses. Todos ellos han perpetrado todo tipo de conquistas mediante matanzas cuantiosas con tal de apropiarse de nuestras tierras.
  Nadie nos ha pedido perdón por tales hechos. La situación de entonces era, tristemente, así. Incluso los papas tenían su ejército con el que realizaban conquistas con múltiples matanzas.
España ha sido lugar de paso, geografía apetecida por múltiples motivos. Para lograr hacerse con esta tierra había que luchar, había que matar. En España han muerto numerosos habitantes porque la costumbre de entonces era guerrear, conquistar, hacerse con tierras nuevas. Las guerras no han cesado en el mundo, y Europa ha tenido guerras crueles hasta mediados del siglo XX.
¿Quien ha pedido perdón? ¿Qué país ha pedido disculpas por haber invadido otro territorio? Todos los países han participado en luchas conquistadoras. Todos. Incluso los países a los que el Papa ha pedido perdón mantuvieron guerras terriblemente crueles; realizaron matanzas cuantiosas e interminables con los pueblos vecinos. Y no por ello han pedido perdón entre los mismos pueblos.
Que los europeos cometieron abusos en la conquista, es indudable. Pero España tiene la ventaja, la enorme ventaja respecto a otras conquistas en que los españoles no ejercieron discriminación social, pues la mezcla entre los nativos y los invasores fue frecuente. No hay más que ver que los rostros siguen teniendo el aspecto de pueblos autóctonos. No se puede decir lo mismo de la América del norte, pues la destrucción de los pueblos nativos fue total, no quedan restos de chiricaguas, apaches, comanches, sioux, cheyenes, navajos, etc, etc. pueblos que han desaparecido de la geografía americana.
¿Pedir perdón? ¿Quién nos ha pedido perdón a los españoles por las numerosas invasiones y conquistas que hemos tenido a lo largo de los siglos? Por aquí arrasaron a los vetones, arévacos, lusitanos, vacceos, várdulos, iligertes, layetanos, turdetanos, carpetanos, etc, etc. Nadie nos ha pedido perdón.
.
¿Quién ha pedido perdón por las numerosas guerras entre españoles? Pues no solamente ha existido la del 36-39. Las guerras entre españoles han sido frecuentes. La del 36 fue horrible. Los fusilamientos, las muertes de inocentes de ambos bandos, las mujeres cortadas el pelo y paseadas por las calles. ¿Alguien ha pedido perdón? Todo sucedió en los dos bandos, pero nadie ha entonado el “mea culpa”. Parecía que con la Constitución todo se habría perdonado, pero no olvidado. Hoy todo ha vuelto a revivirse y a traer la guerra como arma arrojadiza de unos y otros.
La frase del Papa es muy hermosa pero fuera de tiempo. No tiene sentido pedir perdón por hechos ocurridos hace centenares de años, cuando las guerras eran actitudes frecuentes, cuando las matanzas se consideraban actos normales, cuando la brutalidad y el salvajismo era la actitud habitual de cualquier pueblo. El tormento era normal en todos los pueblos. El martirio cuanto más cruel fuera más disfrutaba el torturante.
Por ello me parece que el pedir perdón por hechos ocurridos hace siglos no tiene sentido.
¿Qué pasaría si no se perdonase lo sucedido hace siglos?


domingo, 28 de agosto de 2016

CRISTIANOFOBIA

Así se defendieron los feligreses contra un ataque cristianófobo en plena misa en Ávila

Dom 28·8·2016 · 7:07 2
Este viernes el Cardenal Antonio Cañizares ofició una misa en Ávila con motivo de la la fiesta de la Transverberación de Santa Teresa. Un energúmeno intentó reventar el acto religioso.
Si van a meter en prisión a un cardenal por discrepar, que me encarcelen también a mí
Puedes asaltar una capilla y amenazar con quemar a obispos, pero no seas islamófobo
El energúmeno huyó cuando los feligreses se enfrentaron a él
Según el digital Ávila Red, el alborotador se ha puesto a gritar insultos contra el cardenal dentro del templo, llamando “nazi”, “ladrón” y “fascista”, interrumpiendo la misa a los diez minutos de su inicio. Un grupo de feligreses ha abucheado y ha plantado cara al cristianófobo, que ha salido del templo ante la reacción de los católicos y ha terminado huyendo, como se puede ver en este vídeo publicado en el canal de Youtube de Ávila Red:
Hay que decir que ataques como éste no se pueden explicar al margen de el hostigamiento que está promoviendo la izquierda contra los católicos en España, incluso llevando a obispos -entre ellos a Monseñor Cañizares- a los tribunales por el mero hecho de criticar leyes que lesionan los derechos constitucionales de los ciudadanos con la excusa de combatir la homofobia. Algunos parecen dar por hecho que si eres católico ni siquiera tienes libertad de expresión.
La izquierda critica a los feligreses pero no al alborotador
Significativamente, en los comentarios de la noticia de Ávila Red, en el agregador Meneame.net y en Twitter (ver las respuestas a este tuiteo), multitud de izquierdistas han criticado la reacción de los católicos, sin dirigir ni el más mínimo reproche al alborotador. Por lo visto, cuando alguien intenta impedir el ejercicio de la libertad de culto reventando un oficio religioso a gritos e insultando al oficiante, lo que quiere la izquierda cristianófoba es que los católicos nos dejemos pisotear sin rechistar. Pues va a ser que no. Uno de los derechos que tiene todo ciudadano de cualquier país democrático es el de la legítima defensa, y los cristianos tenemos derecho a defendernos cuando nos atacan y nos insultan, igual que cualquier otro ciudadano.
Si atacas una mezquita, entonces la izquierda te llama islamófobo
De hecho, ¿cuál sería la reacción de la izquierda si alguien entrase en una mezquita a insultar a un imán? No hace falta siquiera que se produzca un hecho como ése. Hace dos meses un grupo ultraderechista encendió bengalas ante una mezquita en Madrid y rápidamente la izquierda empezó a lanzar acusaciones de islamofobia. Y eso poco después de que esa misma izquierda no tuviese reparo algunos en aplaudir el asalto de una capilla católica entre gritos de “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”. Hay que decirlo alto y claro, de una vez por todas: si la izquierda española se lleva bien con el Islam radical es porque ambos coinciden en una visceral cristianofobia, un sentimiento tan cargado de odio e intolerancia que la izquierda ya ni siquiera tiene reparos en justificar ataques violentos contra los católicos, como si por el mero hecho de serlo ya nos mereciésemos todo insulto, agresión y maltrato que podamos sufrir.

miércoles, 3 de agosto de 2016

POESÍA ERES TU




POESÍA ERES TU

                      Me llama la atención la escasa atención que prestan los libreros a la poesía. Y lo mismo se puede decir del teatro. Si vais a una librería y echáis una ojeada por las estanterías os llevaréis  la triste sorpresa de que no publicitan libros de poesía ni de teatro. Y si lo hacen son los mismos poetas de siempre, es decir aquellos que destacaron por sus posiciones políticas de izquierda, es decir: García Lorca, Miguel Hernández, Salinas, Machado (Antonio), Alberti, Neruda, etc . Los demás apenas existen, excepto algún privilegiado.
        Pero la pregunta que hay que hacernos es la siguiente: ¿"Por qué no se lee apenas poesía"? La respuesta es que la imaginación hay que trabajarla; las imágenes que nos presenta el poeta hay que leerlas detenidamente; los símbolos frecuentes no atemorizan; las metáforas nos dan miedo; la simbología nos llena de estupor. Todo ello hay que descifrarlo, el argumento es complicado, la trama que se describe hay que analizarla.
        Todo ello lleva a la conclusión de que la poesía es inalcanzable para el lector medio. En cambio, la novela tiene generalmente un argumento lineal, algo que nos vas llevando por un recorrido lógico. Se describe a los personajes en su aspecto exterior, así como de su forma de comportarse, de pensar, de reaccionar hacia nuevos acontecimientos. El personaje es desmenuzado. A veces con descripciones meticulosas, pero otras veces con pequeños trazos que os hacen ver al personaje de manera clara y contundente.
           Pero en poesía todo es imaginación, interiorización, modos de reaccionar ante situaciones concretas, ante pensamientos, imaginaciones que nada tienen de concreto. Las metáforas nos desconciertan; el cromatismo nos deslumbra y apenas podemos ver la realidad; las imágenes nos enajenan.
               Todo en la poesía nos llena de inquietud, no nos atrevemos a detener la vista en un verso, tenemos que cerrar los ojos y tratar de llegar al conocimiento exacto de lo que el poeta quiere transmitir. Por ello la poesía cuesta trabajo leer. Pero una vez que nuestra mente se ha acostumbrado a la lectura de los símbolos y las alegorías la lectura se hace más sencilla. El mundo oscuro y lleno de simbologías se aclara y la luz aparece ante nuestra mirada para hacernos disfrutar de un cuadro lleno de color.
                      Por ello la poesía hay que leerla con atención, relamer todo lo que describe, detenerse en su belleza cromática, simbólica y deleitarnos con una especie de alimento espiritual que sosiegue nuestro mundo interior.
                          Luchemos por un mundo en donde venza la poesía y la prosa quede para los prosaicos.