TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

viernes, 7 de noviembre de 2014

DEMOCRACIA Y VOTACIÓN

DEMOCRACIA Y VOTACIÓN

El principal elemento de la democracia es la
votación en libertad, la participación de los electores a ejercer ese derecho sobre algún aspecto. Tanto en las elecciones del tipo que sea, como en un referendum o en cualquier ocasión en que un grupo político deba elegir a sus representantes. Incluso en una junta de vecinos, en un club de fútbol, en una asociación cultural, etc. etc.
     Esto viene al caso por las exigencias de algunos grupos catalanes de decidir su futuro mediante unas votaciones.

     Es curioso que, además, se toman la decisión de decir que votan en nombre de algunos personajes ya fallecidos.
     
Dicen que democracia es poder decir en votación todo aquello que deseen. Efectivamente, así es en ocasiones, pero nunca cuando esas votaciones están contaminadas por la ilegalidad. No se puede votar en referendum lo que es ilegal, y como hay un tribunal de justicia que así lo indica, las votaciones son ilegales.
     Afirman que se les impide decidir su futuro mediante la democracia participativa. Lógicamente así es, pues si es ilegal no se puede votar, ni se debe admitir semejante actividad.

     Según semejante afirmación sobre que se les impide ejercer la democracia habría que indicarles que no todo está permitido, que no todo se puede votar. Seguro que si una población catalana pretendiera poner en referendum la segregación de Cataluña el gobierno catalán se opondría, por mucho que ese pueblo se quejara de semejante impedimento.
     ¿Qué pasaría si una institución promoviera un referendum "democrático" para legalizar la violación o la pena de muerte? Con toda seguridad semejante monstruosidad se evitaría. Lo que es ilegal no se puede someter a votación. Pero hay personas partidarias de la pena de muerte y pueden "exigir" su derecho a decidir, como piden los dirigentes catalanes de CIU. 
     El derecho a decidir algo no es cuestión de tener derecho a votar, sino que depende de que sea legal o ilegal lo que se pretenda llevar a votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario