TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

miércoles, 14 de agosto de 2013

ENRIQUE GRANADOS

                 ENRIQUE GRANADOS



Uno de los grandes músicos españoles no tuvo suerte cuando regresaba de Estados Unidos tras haber estrenado su ópera "Goyescas".con enorme éxito en el Metropolitan Opera House Viajaba con su esposa Amparo Llovera, ambos catalanes. La obra trata de los amores del torero Paquiro y de la maja Pepa terminando de forma trágica. 

        Eran los días en que estaba librándose la Primera Guerra Mundial. El buque realizaba el trayecto entre Inglaterra y Francia atravesando el Canal de la Mancha. Por una de esas tristes y trágicas casualidades un submarino alemán lo confundió con un barco enemigo, lo torpedeó y lo hundíó. En este acto bélico murió el matrimonio además de otras muchas personas. Otras fueron trasladadas a Inglaterra.
      Como consecuencia la vida de uno de los más grandes músicos españoles concluyó de una manera estúpida como consecuencia de una estúpida guerra, como son todas las guerras.



     De todas formas la obra de Granados permanece entre nosotros para deleite de nuestros oídos. No hay más que recordar sus Danzas Españolas, Valses Sentimentales, Valses Poéticos, escenas Románticas, Canción Árabe o Capricho Español, además de otras muchas composiciones.
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario