TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

jueves, 22 de diciembre de 2011

ARTURO GARCÍA-TIZÓN

ARTURO GARCÍA TIZÓN

    
            Hombre sencillo, afable, nada presuntuoso, merecía haber concluido su vida política con un cargo de ministro, del que fuera, pues valía para ello. 
                   Ha sido la única decepción que me he llevado con el nuevo gabinete de Rajoy. García-Tizón merecía un ministerio. Ya sé que hay muchas presiones para obtener un cargo de semejante responsabilidad, pero sin duda Arturo no ha presionado, quería ganarse el puesto por su valía, por sus aciertos en las gestiones encomendadas, por sus aportaciones a la política nacional y por sus muchos galardones que le adornan.  
         Sin duda el mejor político que ha dado nuestra provincia y nuestra región. Fue concejal de AP en Toledo y diputado provincial. Candidato a la Junta de Comunidades, Secretario General del PP de España. Abogado de Estado, y con Aznar Abogado General del Estado. 
         Pero si me he llevado una decepción al no haber sido nombrado ministro, he de decir que me he alegrado por un aspecto egoísta, sí, porque soy egoísta, ya que de esta manera le tendré muy cerca y podré hablar con él en numerosas ocasiones, y le veremos recorrer las tierras toledanas dando lecciones de buen decir, mejor comportarse y sabrá dar altura a nuestra política provincial.
              No me compensa mi egoismo con la pérdida que ha tenido el gobierno de España, pero me siento satisfecho porque así podré seguir aprendiendo de sus muchos saberes políticos y de sus conversaciones amenas, simpáticas y llenas de sabiduría.     
       Seguro que Arturo sabrá perdonar que sienta alegría por tenerle cerca, por mantenerle a 30 kilómetros de mi domicilio y poder conectar con él en cualquier momento.
              ¡Qué buen ministro ha perdido España!