TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

domingo, 14 de septiembre de 2014

JULIO LONGOBARDO

JULIO LONGOBARDO

Tras mucho tiempo en dique seco recupero esta sección para regresar a lo que nunca debí abandonar: la escritura de mis impresiones acerca de cualquier asunto que creo merece la pena.
    Y nada mejor que las primeras palabras sean para felicitar a Julio Longobardo por su nombramiento como Cronista de la Villa de Torrijos. ¿Quién mejor que él para ostentar este cargo? Sus numerosos trabajos, investigaciones de todo tipo y conferencias acerca de nuestra villa le hacen merecedor de tan distinguido nombramiento.
Julio Longobardo es el típico hombre del Humanismo europeo, conocedor de numerorosos aspectos de la cultura; lleva publicados, solo o en colaboración, más de 40 libros, además de ser el presidente de la A.C. Amigos de la Colegiata, así como de la revista "Cañada Real" donde ha dado a conocer numerosos aspectos de la historia y el arte torrijeños.
Hombre incansable, pertenece a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, a la Academia de Historia y Arte de Torrijos, así como a otras importantes entidades culturales, es persona admirada y querida por los torrijeños, pues no descansa en su afán de promover actividades que redunden en la elevación cultural de sus paisanos.
Su último trabajo sobre Gutierre de Cárdenas es una biografía llena de datos,  muchos de ellos desconocidos, que viene a completar la vida de un personaje fundamental para la historia de Torrijos.
Como amigo, compañero de aficiones y como admirador de su persona y trabajos deseo felicitarle y desearle más triunfos en la cultura y que no abandone jamás su inagotable actividad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario