TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

jueves, 29 de mayo de 2014

ELECCIONES: TRIUNFOS Y FRACASOS

ELECCIONES: TRIUNFOS Y FRACASOS

Las elecciones del 25 de mayo no han sido las de "todos han ganado". Pero sí casi todos han perdido. Solamente merece la pena destacar los resultados obtenidos por "Podemos", ese partido de jóvenes rebeldes, insatisfechos, llenos de reivindicaciones. Ya veremos en qué termina todo este grupo, pues su dirigente y sus propuestas estás más próximos a la extrema izquierda de Cuba y Stalin, que a las democracias occidentales. A las nacionalizaciones, a las ocupaciones de viviendas, a la subida de impuestos, aborto libre, derecho a una muerte digna, eliminar ayudas a la enseñanza privada, eliminar diputaciones, paralización de desahucios , jubilación a los 60 años, jornada laboral de 35 horas, nada de gestión privada de hospitales públicos, y otras muchas más revolucionarias.

     En Toledo el ya no tan joven alcalde García-Page se ha pegado una costalada de tomo y lomo. Y encima pide la dimisión de Rubalcaba, pero él se queda tan sonriente, habiendo tenido un fracaso de los que hacen época.
      El PSOE nacional se tenía puesta la meta de triturar al PP, de salir vencedor de las elecciones, solamente con llamar machista a este partido. Se ve que su mensaje no interesó a nadie. El machismo se ha terminado ya, no se ha vuelto a escuchar este insulto estúpido.
     El Partido Popular no ha salido muy airoso, pero se siente vencedor y vencedor ha sido, incluso con las medidas anti populares que ha tenido que tomar en sus años de gobierno, tanto en España como en Castilla-La Mancha. Los recortes han sido importantes, las quejas numerosas, pero el electorado o se ha abstenido o no ha escuchado las acusaciones de los socialistas, pues ha notado la necesidad de esas medidas.
     En Torrijos ha sucedido algo semejante. El triunfo del PP ha significado un respaldo a la gestión municipal y si se extrapolasen los resultados a las elecciones municipales el PP volvería a obtener mayoría absoluta, y entraría "Podemos", si encontrase un candidato adecu
ado, o uno cualquiera, pues a veces da igual quien se presente.
    Los resultados no han sido buenos para los dos grandes partidos, pero si miramos el mapa de España el fracaso del PSOE ha sido descomunal, y el triunfo del PP amortiguado.