TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

viernes, 9 de enero de 2015

TERROR

TERROR

Cuando escribo estas letras el terrorismo de Francia ha llegado a su fin. Es terrorismo de tres días horribles, Ha terminado con la muerte de los terroristas, pero desgraciadamente han muerto muchos inocentes que manifestaban la libertad de expresión. Dicen que ha sido un éxito. Lo dudo. El éxito total habría sido coger vivos a los asesinos y que la justicia hubiese actuado. Habrá quien diga que merecían la muerte estos asesinos. No estoy convencido.
     Aparte de haber dado con los asesinos me ha agradado mucho el comportamiento del pueblo francés. Ha estado unido, formando un cuerpo único contra el terrorismo, sintiendo que el terror había afectado a todos los franceses. Que los muertos eran franceses y formaban una patria común.
......................

      Y ahora siento vergüenza por causa del comportamiento de muchos españoles cuando la matanza del 11M provocada por Al Qaeda, con centenares de asesinados y heridos. En aquellos días no se acusaba a los terroristas, como si ellos no hubiesen hecho nada. Los culpables eran los hombres del gobierno. Era el gobierno el culpable de la matanza. Eran ellos los asesinos. Las calles se llenaron de acusadores no a los responsables, sino a quienes dirigían la nación.
      Hoy me acuerdo de aquellos días y siento bochorno por el comportamiento de muchos españoles, pero orgullo del comportamiento del pueblo francés que se ha unido con su gobierno para ponerse en contra de los asesinos.
      ¿Qué habría sucedido si las muertes de los terroristas hubieran ocurrido en España? Me entra desazón al pensar en la toma de las calles por los instigadores y por los adversarios políticos. Las dos Españas siguen existiendo. Francia solo es una.
¡¡¡VIVA FRANCIA: VIVAN LOS FRANCESES!





No hay comentarios:

Publicar un comentario