TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

miércoles, 8 de junio de 2016

"¿QUÉ HARÉIS CUANDO LA DICTADURA DEL PROLETARIADO OS ILEGALICE?"

Mientras Pablo Iglesias, al mejor estilo de la vieja estrategia comunista, se proclama socialdemócrata para engañar a algunos sectores de la pequeña burguesía, el podemita Pablo Rivadulla Duró le ha espetado a Inés Arrimadas: “¿Qué haréis cuando la dictadura del proletariado os ilegalice?”
La intención del señor Rivadulla es utópica. En la Europa Unida del euro y la democracia no será fácil a los comunistas imponer sus dictados. Ahí está Tsipras, genuflexo para demostrar lo complicado que resulta luchar contra la supranacionalidad europea y la libertad.
Vale la pena, sin embargo, analizar la agresión de Rivadulla Duró. En primer lugar porque habla sin ambages de la dictadura del proletariado. En segundo lugar porque amenaza con la deslegalización de los partidos democráticos. En la guerra incivil española se enfrentaron de hecho dos dictaduras: si hubiera ganado el llamado bando republicano se habría impuesto en España el comunismo, es decir, la dictadura del proletariado; si la victoria correspondiera al bando nacional, los españoles padecerían la dictadura de la clase media, es decir, el fascismo. Esto último es lo que ocurrió. Las características del dictador Franco derivaron el fascismo inicial, articulado por Serrano Suñer, hacia una dictadura militar pura y dura. España se convirtió en una nación ocupada por su propio Ejército.
En todo caso, las intenciones de algunos de los que militan en el entorno de Podemos, no todos, están claras. Pretenden aprovecharse de la democracia para implantar la dictadura del proletariado.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española
(tomado de EL IMPARCIAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario