TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

jueves, 8 de noviembre de 2012

MAMANDURRIAS

MAMANDURRIAS

(MAMANDURRIA según lo define el diccionario de la Real Academia: "Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente".

Varios funcionarios, que fueron altos cargos socialistas en  Castilla-La Mancha, han acusado al PP de organizar "una persecución" contra ellos por los recursos que han presentado para seguir cobrando sus complementos salariales y han defendido que están en su derecho de recurrir la supresión del plus vitalicio, por lo que su actuación es "legal y legítima".
                Vamos a ver: no es de recibo que quienes tanto acusan a Cospedal por cobrar no sé cuantos sueldos se quejen ahora por no cobrar ellos un sueldo más que es  injusto, discriminatorio por no hacer nada de nada. Y además para toda la vida por haber estado en ocasiones unos meses desarrollando un cargo voluntario.
                Pero es que esta medida va también contra los intereses de los altos cargos del PP, pues en este grupo también hay altos cargos, como son los consejeros, delegados  de gobierno, directores generales, etc. Por lo cual esa "persecución" no es exclusivamente contra el PSOE, sino también contra el PP. Pero de estos no dicen nada. Porque a ellos también les afecta. No hay derecho a que obtengan esos sobresueldos. Dejen de atacar a Cospedal por algo incierto y apliquen el cuento a sus sueldos, que es muy cierto.
                Cuando España está que trina contra los políticos, por lo que no hacen y por lo que cobran, resulta llamativo y escandaloso que los que se titulan representantes de los obreros, de los necesitados, de los desamparados y de los más desprotegidos exijan un sueldo mensual de entre 500€ y 800€ mensuales, es decir más de 80.000 antiguas pesetas por el hecho de haber estado un tiempo, a veces mínimo en un cargo nombrado a dedo.
                No señores. No. Están equivocados y deberían mostrar más sensibilidad en momentos en que numerosos españoles están pasando por situaciones desesperadas. Una medida puesta y aprobada de manera injusta se puede eliminar por el mismo método en que fue establecida.
                     Mientras tanto los socialistas en el parlamento regional exigen, igualmente, un sueldo. Dice la presidenta del PSOE, Matilde Valentín: "Con sueldo o sin sueldo, con medios o sin medios, el PSOE trabajará hasta el último segundo de esta legislatura para intentar mejorar la vida de la gente...· 
              Pues muy bien, hagan lo que hicimos otros parlamentarios que trabajamos sin cobrar un sueldo tal y como establecía el Estatuto de la Región. Yo estuve nueve años de parlamentario sin percibir una salario de las Cortes, solamente las dietas.
           Dejen de llorar por los euros que pierden, no sean tan lacrimógenos. No lloren tanto por salarios injustos y vitalicios y ejerzan su trabajo con la dignidad  que esperamos los ciudadanos. 
                 Y los pedigüeños que quieren un sueldo vitalicio que vivan de su trabajo y no de la mamandurria.


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario