TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

martes, 22 de enero de 2013

CAÑADA REAL

CAÑADA REAL

El día 19 de enero se presentó el número 13 de esta importante revista cultural, publicada por la A.C. "Amigos de la Colegiata".
    La altura intelectual de la revista nos lleva a decir que es un referente esencial de la cultura de la Comarca, y tal vez de la provincia. Sus artículos no son los "lugares comunes" que se encuentran en otras publicaciones, muchas veces llenos de "cortar y pegar". No, esta revista ofrece artículos verdaderamente originales, escritos por autores locales y otros no tanto, pero llenos de enjundia e interés, y con una profundidad que llama realmente la atención.
Por ello tengo que dar mi verdadera y sincera enhorabuena a las personas que se encargan de conseguir que esta revista nos muestre lo bueno de nuestra tierra y nos describa los personajes interesante que han pasado por esta tierra.
      Igualmente, he de felicitar a esta institución por el gran trabajo llevado a cabo para la publicación de el libro "Los retablos de la Comarca de Torrijos", bajo los auspicios de la asociación "Castillos del Medio Tajo", la cual lleva funcionando varios años con empresas de gran interés para todos los aspectos de la vida de los pueblos que la componen.
        El libro nos hace un recorrido espléndido por veinte retablos de la Comarca, realizando una descripción realmente sugerente, atractiva y llena de hondos conocimientos.
        El día 20 de enero también presentaron la restauración del cuadro "Caída de Cristo con la cruz", del pintor Juan Carreño de Miranda, cuadro lleno de realismo y dolor intensos

No hay comentarios:

Publicar un comentario