TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

jueves, 24 de enero de 2013

LOS OUTLAWS

LOS "OUTLAWS"
FORAJIDOS DE LEYENDA



En las películas del oeste el forajido, el fuera de la ley (outlaw) es un personaje muy típico, persona que  siempre se encuentra huyendo de la justicia, de la ley.
     Su vida es un sin vivir, es una constante fuga hacia la nada, hacia la muerte. Se encuentra solo, no tiene amigos, y si los tiene son otros forajidos cuyo final es tan cierto que o le corresponde la cárcel o la horca.
     Ayer, 23 de enero, día de san Ildefonso, patrón de Toledo, se consumó la traición a España de un grupo de "outlaws" en Cataluña, de 84 forajidos que se han situado fuera de la ley para obtener unos privilegios que luego no lo son tanto. 
     Todos recordamos al propietario de unas enormes extensiones de terreno que desea aumentar más sus propiedades, amenazando, extorsionando y violentando la voluntad de sus vecinos para hacerse con sus tierras del valle para de esa manera hacerse dueño de todo el territorio. Y si no lo hace por las buenas tratará de hacer lo que sea con tal de adquirir a un  precio ridículo el terruño que sus propietarios quieren mantener en su propiedad.
     85 personas se pusieron ayer, 23 de enero (no 23 F), en contra de la ley, en contra de la Constitución española, aprobando una declaración de soberanía de Cataluña, cosa que es ilegal, inconstitucional y que no supone nada más que una forma de ir estirando más la cuerda hasta que llegue un momento en que se rompa. Pero la ley impedirá semejante desatino.
     Europa no admitirá ese separatismo; la ONU no admitiría un estado nuevo por una decisión ilegal, pues solo admiten el separatismo cuando ese estado ha sido colonizado, cosa que no sucede con Cataluña, ni ha sucedido.
     Cataluña es España desde tiempo inmemorial. Ya los romanos llamaron Hispania a todo el territorio de la Península, siendo la Provincia de Tarraconense la primera formación que recibió ese nombre.
     La historia fue configurando una serie de reinos (Castilla, León, Navarra, Aragón) y unos condados a lo largo de la cordillera pirenaica con el nombre de Marca Hispánica. 
     Hasta la llegada de los Reyes Católicos que consiguieron unir bajo una corona todos esos territorios para formar lo que es España. Pero hay quien pretende asegurar que todo se llevó a cabo mediante una "invasión" al reino(¡¡!!) de Cataluña, arrebatándola su independencia.
     Una serie de outlaws votaron una declaración de soberanía de Cataluña, algo que significa situarse en la ilegalidad. La soberanía reside en el pueblo español, en todo, no en una parte.
     No sé si a estos forajidos habría que meterles en la cárcel por situarse frente a la Constitución, frente a la Ley, pero no les vendría mal que se les encarcelara una temporada por forajidos.

Nota: forajido: fora exido ("fuera del ejido", del territorio protegido; personas que huían del espacio amurallado hasta encontrarse lejos de la jurisdicción hasta encontrarse a salvo, personas "exi"liadas).
Los 85 que votaron la soberanía catalana son unos forajidos que huyen, que quiere exiliarse, salir huyendo del ejido por que desean  desterrarse, por facinerosos, rufianes y bellacos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario