TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

viernes, 9 de mayo de 2014

EL ALCÁZAR DE TOLEDO 1936


EL ALCÁZAR DE TOLEDO 1936

LA NUEVA ACRÓPOLIS

Éste es un artículo publicado en la finalización de la Guerra Civil por el periodista Joaquín Arrarás, quien tuvo ocasión de ver la situación en que se encontraba el Alcázar toledano tras los bombardeos que sufrió durante el asedio.

   Un artículo lleno de interés histórico, con fotografías magníficas aunque desoladoras. La Historia  se conoce por sus documentos escritos o fotográficos, y ésta es una ocasión para alejarnos a una parte de nuestra historia reciente.

   Joaquín Arrarás fue uno de los periodistas más significativos de la etapa franquista. Durante la Guerra Civil Arrarás escribió varios libros. Entre estos destacan La última noche del Alcázar (1937) y Franco (1937) -primera biografía publicada sobre el general-. Igualmente escribió, en colaboración con Faustino Jordana de Pozas El sitio del Alcázar de Toledo (1937), que incluía el diario de operaciones del coronel Moscardó.

   Su obra más conocida es la Historia de la Cruzada Española que se caracteriza por el elogio del régimen y sus principios y su total oposición a la democracia liberal y al comunismo. En 1962, Joaquín Arrarás fue condecorado con la Orden de Isabel la Católica al mismo tiempo que Salvador Dalí.
   Aunque lo más importante son las imágenes, conviene que el texto que va incluido en las imágenes, se amplíe lo más posible para poderlo leerlo de manera más adecuada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario