TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

sábado, 9 de abril de 2016

ELENA ROMÁN

 ELENA ROMÁN
 
Aunque nació en Córdoba reside en Toledo. Ha obtenido diversos premios en poesía y relato corto. De su libro 
"ESTA DICHOSA ANSIEDAD DOMÉSTICA"
 que obtuvo el Premio Blas de Otero de Bilbao presento un poema de los que están dedicados a las diversas habitaciones de la casa así como a los objetos que en ella se encuentran. Un libro muy curioso y diferente.

ARMARIO DE LIMPIEZA
Será que estoy tratando de aclarar algo
y por eso batallo entre los productos de limpieza
y brindo con bioalcohol por la asepsia futura
y pruebo una bola de naftalina con la punta de la lengua
y preparo rayas de Ajax que sólo esnifo si es muy puro
y me perfumo el canalillo y las muñecas con Wizard
y hago destacar mis ojeras con algodón mágico
y río muy alto a la vez que enciendo la Vaporeta
y canto coplas de amores fatales estrangulando el plumero y, habiendo un cajón para los trapos y otro para la mugre,
me equivoco siempre al buscar la cordura,
que no la guardo en ningún cajón porque la he perdido,
que no me va a ayudar en tamaña sarta de despropósitos
a mitigar mi egocentrismo maniático:
forjador de paraísos patrocinados por droguerías,
agente de menajes con propensión al guiñol,
abrillantador artista de mi artesana soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario