TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

domingo, 3 de junio de 2012

AUDITORIO NACIONAL

AUDITORIO NACIONAL

Ha concluido la temporada en el Auditorio Nacional. Suelo ir con mi mujer y un par de amigos a los conciertos que parecen que nos van a gustar. Este año hemos asistido a varios concierto de Mahler. El de hoy, 3 de junio, ha sido realmente espectacular. No es la 8ª, De Los Mil, la sinfonía que más me gusta pero sí es la más llamativa, puesto que han actuado varios coros conjuntamente: OCNE, RTVE, UPM, OCM, JORCAM, y la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales. 
     Este espectáculo de voces, más una orquesta compuesta por más de cien profesores y cinco voces de soprano, mezzo soprano, contralto, tenor, barítono y bajo, completaron el conjunto de un espectáculo único por su grandeza, sonoridad y belleza acústica.
     En la imagen que adjunto se aprecia en las galerías del fondo dos coros diferentes de voces masculinas. En el centro se ve el órgano con su intérprete saliendo del teclado.Más abajo en la sección del coro delante de la orquesta están los grupos de voces femeninas, y en la primera fila un conjunto de cuarenta niños. 
     Realmente espectacular este concierto. Junto con la música y la poesía del pasado día 1 de junio, he finalizado mi temporada musical. Seguiré la próxima si sigo con ganas. (Seguro que sí)

1 comentario: