TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

martes, 19 de junio de 2012

LAICISMO = FRACASO


     

LAICISMO = FRACASO

El laicismo es un fracaso. Al menos ha fracasado en dos sentencias muy importantes llevadas a cabo en dos tribunales que han tratado sobre la libertad religiosa. 
  Y no son tribunales de "pueblo", no, ni mucho menos. Uno de ellos es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo. La sentencia dictada no tiene desperdicio, y considera que los crucifijos en la escuela pública no son hechos que violen derecho alguno.
     Otro tribunal situado más lejos de la vieja Europa, el Tribunal Constitucional de El Perú declara que los crucifijos y las biblias que se encuentran en las salas y despachos judiciales no afectan a la libertad de las personas no creyentes.
     Cuando en tantos espacios públicos, colegios, tribunales de justicia, salones de plenos, etc. se ven y escuchan las protestas de ciertos grupos políticos, o de personas que se consideran más o menos insultadas por la presencia del Crucifijo, estas dos sentencias de dos tribunales de Europa y América viene a corroborar que su presencia en nada afecta al honor, la conciencia o a la libertad de las personas.
   
     Por tanto el laicismo ha recibido un duro varapalo con estas dos sentencias. Esperemos que los que se sienten coartados en su libertad por la presencia del crucifijo acepten el resultado de las mismas y admitan que los dirigentes de centros de enseñanza, ayuntamientos, parlamentos, salas de justicia, etc puedan exponer públicamente el crucifijo sin ser violentados para que lo arrinconen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario