TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

jueves, 6 de diciembre de 2012

MESSI

MESSI

No sé si la lesión de Messi es motivo para que sea titulo de los medios de comunicación, escritos, auditivos o visuales. Creo que semejante sobredimensión de una lesión, afortunadamente mínima, pueda ser motivo para que los medios se llenen de comentarios al respecto, con titulares llamativos, y con informaciones alarmantes.                             
    Messi es un genio del fútbol, qué duda cabe, y dicen los entendidos que el mejor de la historia de este deporte. Lo dicen aquellos que han visto jugar a Maradona, Distefano, Pelé, Mathews, Bekembauer, por lo cual debe tener su parte de certeza. Yo no entiendo y me dejo llevar de la opinión de los expertos.
      Es increíble que una sola persona pueda tener pendiente de una lesión a todo un país, un país que está formado, que tiene tiene una educación notable, que su nivel cultural es de los más altos del mundo y donde el analfabetismo está prácticamente erradicado.
      El fútbol se ha convertido en algo que mueve masas, las televisiones ofrecen programas de duración enorme, con tertulianos que hinchan la rivalidad entre los equipos, fundamentalmente Real Madrid y Barcelona, analizando hasta el absurdo las jugadas, los resultados, los árbitros, linieres y cualquier otra faceta que pueda crear polémica.
        La afición a los toros ha menguado.
     El fútbol llena más que la política, que ña religión y que las peleas entre judíos y palestinos; más que el hambre en ciertos países del mundo; más que las decisiones de Obama o la Merkel.
       Toda la información de los medios va en función del fútbol, y si el protagonista es una lesión de Messi sirve a la prensa para llenar espacios de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario