TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

lunes, 3 de diciembre de 2012

AGUSTÍN CONDE




AGUSTÍN CONDE


Agustín Conde es uno de los políticos de raza que tiene el Parlamento español. Es un hombre de enormes cualidades, especialmente dialécticas. Pocos políticos parlamentarios como él.  Sus dotes dialécticas, así como sus cualidades para expresarse en la tribuna del Congreso le hacen ser un temible adversario. Es, en mi  pinión, el mejor parlamentario que ha dado la Región, y uno de los más cualificados que tiene el Congreso de Diputados.

  Júan Lázaro
    Recientemente realizó unas declaraciones que han impactado al mundo de la política regional.

  Este ex alcalde de Toledo acusó a los actuales gobernantes de dejación de funciones, pues aún no terminado con Plan especial del Casco Histórico de Toledo, el cual fue aprobado cuan Conde era alcalde. Lo cual sucedió hace muchos años y se ha tenido tiempo para concluirlo.
    
     
Pero lo más duro se refirió a tres aspectos:
1) «hundimiento de CCM», 
2) la subida de las pensiones por debajo de la tasa de revalorización 
3) las ayudas para la dependencia.

Respecto al primer punto, manifestó que no entiende cómo el presidente de CCM entonces, Hernandez Moltó,  se negó a "reconocer responsabilidades en la quiebra de la Caja, y por el intento de señalar como culpables  "a todos, menos a ellos" y por querer dar al Congreso "lecciones de cómo organizar el sistema financiero". Conde recordó que el PSOE gobernaba España, Castilla-La Mancha, el Banco de España y CCM, decir ese partido dominaba en todas partes, por lo que no es de recibo que no asuman responsabilidades.
     Y respecto a las pensiones Conde afirma con rotundidad que "no admite lecciones de quienes las congelaron de MANERA TOTAL", no como ahora, que se suben en una cantidad, reducida, pero se suben. Y ellos se consideran los defensores de los más necesitados. Hombre, no. Hasta ahí podíamos llegar.
     Respecto a las ayudas para la dependencia, manifestó que en Castilla-La Mancha el PSOE presupuestó en el último ejercicio 28 millones de euros para un capítulo que tenía un gasto conocido de 149 millones. "Engañaron a la sociedad castellano-manchega". Y señaló que el gobierno de Cospedal tuvo que pagar 110 millones a la asistencia para la dependencia.

     Hay que reconocer que parlamentarios con Agustín Conde no abundan, tristemente. Pero para conocerle bien hay que oirle en la tribuna del Congreso.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario