TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

miércoles, 27 de enero de 2016

CONSEJO LOCAL DE CULTURA

Ayer, 26 de enero, tuvo lugar una reunión de los componentes del Consejo Local de Cultura de Torrijos, al que pertenecen las asociaciones culturales.
Me alegra que no se haya disuelto este Consejo creado por el anterior gobierno del PP (como se ha hecho con Instituto Municipal de Juventud y Deportes), pues aunque su actividad estará siempre a las órdenes del gobierno municipal no está mal que se escuchen diferentes opiniones.
Lo cierto y verdad es que este Consejo se mostró muy interesado por las actividades culturales. Se propusieron numerosas formas de actuación, expresando cada asociación las perspetivas que tenían para realizar en el año en curso.
La A.C. Juan Guas y la Academia de Historia y Arte de Torrijos propusieron unas cuantas, como fue la de realizar "Recital de Música y Poesía", que tan buena acogidda ha tenido siempre. Igualmente se propuso la realización de un concurso de "Pintura Rápida", pero que si se quería que asistieran artistas importantes habría que ofrecer un premio sustancioso.
Igualmente, se propuso un premio de Poesía para la Sementera, en la que constara de un premio para los poetas locales, y otro para los de otros lugares.
También se indicó la conveniencia de crear un museo en el que se expusieran aspectos de artesanía y arqueología, así como obras de arte que merecieran la pena, incluso se podría crear una sección de "Reproducciones Artísticas", pero se dijo que el problema estaba en el local adecuado, pero que se intentaría a medio-largo plazo.
También propusieron la publicación de un libro con los pregones ofrecidos hasta la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario