TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

domingo, 24 de enero de 2016

JESÚS MARÍA RUIZ-AYÚCAR

JESÚS MARÍA RUIZ-AYÚCAR

Foto de Jesus Ruiz-ayúcar. Llegando a una edad la vida se hace recuerdos en su mayor parte. Los mayores suelen, solemos, contar "batallitas". Pero la que cuento hoy no es una batalla, es sencillamente, un intento de recopilar recuerdos cuando paseaba o jugaba en calles llenas cieno, carros con mulas o caballerías recorriendo las calles, o viajando en trenes inmundos. Pero así y todo éramos felices. Recuerdos... Recuerdos..


RECUERDO

RECUERDO cómo el tiempo 
se hace recuerdo
para no olvidar las alegrías,
para traer ente mis ojos
el barro, las carretas
y los trenes en tercera.


El tiempo se me deshace
al crujir entre mis manos
mientras los huesos se hacen agua.


El tiempo se diluye
con rapidez angustiada,
como un viento huracanado
derribando vidas a su paso.


Por eso escribo poesía,
para gozar un segundo
en los recuerdos,
mientras miro con sonrisas
a unos niños
desordenar sillas y mesas.


Así se pasa mi tiempo
mientras rasgo,
desordeno y deshojo mis recuerdos.


Vuelan las hojas ocres;
abandonan el árbol desnudo,
y ahogan mi cuerpo consumido
por recuerdos amables y crueles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario