TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

lunes, 28 de marzo de 2016

IS



IVO SERGE (1896-1993)
Aunque nació en Croacia, se nacionalizó chileno. Conocido como el Médico de los Pobres y Apóstol de los Humildes. Se ha tratado de beatificarle. El poema que presento muestra la alegría y el optimismo de un hombre bueno y feliz. Así toda su poesía.

OCHENTA Y TRES

Ochenta y tres y vibro de alegría.
¡Qué de sol en mis predios interiores!
¿Penas? Jamás. Yo sólo sé de flores,
de cantos, esperanza y poesía.
Ninguna sombra en mi camino. Nada.
Amé mucho y me amaron donde estuve.
Hallé un rosal florido en cada nube
y rosas a través de la jornada.
Nunca pensé en que la vida pasa.
¿Para qué?, si mi barro arde y se abrasa,
hoy como ayer, en risas y quimera.
¿Mañana? A qué el mañana, si confío
en que este diáfano corazón mío
vivirá, hasta morir, en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario