TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

lunes, 21 de marzo de 2016

JI



 Hoy 21 de marzo Día de la Poesía no me resisto a homenajear a esta estación en que tantos poetas han dedicado sus versos. Por ello traigo a mi blog a esta mujer llamada "Juana de América".

JUANA DE IBARBOUROU (1872-1979)


Esta poeta uruguaya es una de las voces más importantes de la poesía hispano-americana. Su temática tendía a la exaltación sentimental de la entrega amorosa, de la maternidad, de la belleza física y de la naturaleza. Por otra parte, imprimió a sus poemas un erotismo muy característico de su poesía. Imprime efusión y sinceridad.


COMO LA PRIMAVERA

Como una ala negra tendí mis cabellos
sobre tus rodillas.
Cerrando los ojos su olor aspiraste,
diciéndome luego:
-¿Duermes sobre piedras cubiertas de musgos?
¿Con ramas de sauces te atas las trenzas?
¿Tu almohada es de trébol?
¿Las tienes tan negras
porque acaso en ella exprimiste un zumo
retinto y espeso de moras silvestres?
¡Qué fresca y extraña fragancia te envuelve!
Hueles a arroyuelos, a tierra y a selvas.
¿Que perfume usas? Y riendo te dije:
-¡Ninguno, ninguno!
Te amo y soy joven, huelo a primavera.
Este olor que sientes es de carne firme,
de mejillas claras y de sangre nueva.
¡Te quiero y soy joven,
por eso es que tengo
las mismas fragancias de la primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario