TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

sábado, 19 de noviembre de 2011

DEMAGOGIA DE LA IZQUIERDA

DEMAGOGIA DE LA IZQUIERDA
La doble moral de IU al pedir que se cobre el IBI a la Iglesia    
Izquierda Unida, en un ejercicio más de demagogia, ha pedido que en esta época de crisis que los inmuebles de la Iglesia y del Estado de la capital paguen el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI).
Lo que Izquierda Unida oculta cuando realiza este tipo de reclamaciones, es que no solamente la Iglesia y el Estado tienen exenciones en este impuesto, sino que los propios partidos políticos y los sindicatos gozan de enormes privilegios fiscales, pero que lógicamente a los comunistas de Izquierda Unida no les interesa recordar.
Tampoco piden que se retire este beneficio a los edificios que tutela la religión islámica. Sólo la Iglesia Católica. Veamos unas aclaraciones sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles o IBI.
La exención del IBI no es en absoluto un privilegio especial de la Iglesia Católica. Por ley etsán exentos de este impuesto:
-Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
-Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
-Sujetos a la Ley de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos.
-Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
-Los pertenecientes a Cruz Roja.
-Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
-Colegios concertados.
-Caritas invirtió 247 millones de euros en ayudas durante 2010

Con esta aclaración, ya ven que nadie en Izquierda Unida pide se quiten las ventajas fiscales a los partidos políticos y a los sindicatos, que no tienen que declarar lo ingresado por cuotas, subvenciones, donaciones o los rendimientos de sus actividades económicas. Tampoco piden que paguen el IBI las mezquitas o los templos budistas, las embajadas, los colegios o los grandes palacios. No piden que lo paguen las comisarías, el ejército, las estaciones de RENFE, etc. Nada. Que lo pague la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario