TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

domingo, 8 de enero de 2012

LOS ABUELOS

LOS ABUELOS


Nuevamente aparecen los abuelos muertos en la guerra del 36-39.  Resulta que ahora todos los socialistas van a tener un abuelo asesinado en esa maldita guerra. ¿Por qué no dejan de una vez de hablar de los abuelos? ¿Tanto les querían? Lo cierto es que no les conocieron, desgraciadamente, pero han de echar mano a sus antepasados para reavivar una pelea que se había olvidado, una guerra que durante decenios había quedado en el olvido y la sociedad no se echaba los muertos unos a otros. Una pena. Pero llegó Zapatero y reavivó la polémico con la muerte de su abuelo, pretendiendo que los vencidos acabaran tras setenta años siendo los vencedores de una guerra que perdieron teniendo todos los resortes del poder. 
En esta ocasión ha sido Carmen Chacón la que ha criticado a los populares por las trabas que han puesto desde uno de sus feudos, la Junta de Castilla y León, en lo que a recuperación de la memoria histórica se refiere. “Mi abuela murió hace poco con dos deseos: no podrá votar, y el otro era poder encontrar en una cuneta de Castilla y León a su padre asesinado” tras el ‘Alzamiento Nacional’ de 1936, lo que no fue posible por culpa de la actitud obstruccionista de los populares de esta región".
      Son ganas de querer ganar votos con los muertos. Hay que recordar a los muertos, pero no utilizarlos. O, sencillamente, querer atraerse simpatías del PSOE para acceder a la secretaría general del partido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario