TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

jueves, 12 de enero de 2012

DESPILFARRO



DESPILFARRO


  
En España hemos vivido a cuerpo de rey y en muchos municipios y regiones el dinero se ha tirado, así de claro, se ha tirado. Se han realizado numerosas obras innecesarias, que lo único que se ha conseguido con ello es realizar gastos inútiles en obras que no venían a cuento y que no se necesitaban. Y esto lo han hecho todos sin distinción de ideologías, aunque es verdad que unos han sido más desvergonzados que otros. Pero lo que nos importa a los de nuestra región es ver en qué se han ido los miles de millones que faltan en las arcas, porque si echamos una ojeada a muchos logros que algunos se arrogan nos daremos cuenta de que casi todos eran innecesarios. Por ejemplo:la autovía de los Viñedos costó un dineral, y por ella circulan menos que por cualquier carretera comarcal. Eso sí, una carretera de lujo pero innecesaria. 
    Y ¿qué me dicen del aeropuerto de Ciudad Real? ¿Es que no había otro modo de invertir los miles de millones que se gastaron en esa mega obra? Barreda quiso congraciarse con sus paisanos y nos hundió en la miseria. 
    ¿Cuánto dinero se ha ido en los famosos relojes de Bono que iba repartiendo a diestro y siniestro (más a siniestro) entre las personas que se acercaban a saludarle? Millones se han marchado en Viceroys y otras marcas famosas. Lo mismo que los innumerables coches de lujo, alguno blindado para no utilizarse nunca
    Las subvenciones a instituciones públicas y privadas, más a las públicas, han hecho que el dinero manara como el manantial del Amazonas y nos creyéramos que era inagotable. 
    Se han subvencionado a empresas públicas cuyo único mérito era acoger a concejales y amigos en paro para darles un sueldo descomunal, mientras se echaba en falta en otros menesteres más necesarios. 
     ¿Cuánto dinero se ha ido en publicaciones innecesarias, ridículas, lujosas redactadas por amiguetes del régimen? Mientras que otras publicaciones se quedaban amontonadas en espera sin que ni siquiera miraran el contenido.
    Las asociaciones próximas al poder eran beneficiadas de manera escandalosa por no hacer ninguna actividad que mereciera la pena, mientras otras que realizan importantes actividades en beneficio de la sociedad se quedaban sin un euro, pues había una mano negra que se encargaba de poner el veto. 
    La famosa y apenas leída revista Castilla-La Mancha lanzaba miles de ejemplares para repartir en centros de enseñanza, residencias de ancianos, hogares de pensionistas y otras instituciones benéficas con el único y exclusivo fin de hacer propaganda del régimen.
    Los viajes a mayores y menores costaban a la región  un dineral, y todo para pasar unos días en la playa comiendo a cuerpo de rey y llevados en autobuses de amigos, con azafatas contratadas  "ad hoc", es decir para ir hablando muy bien del régimen de la región por el micrófono, y repitiendo "que bueno es nuestro "B", pongan Bono o Barreda.
   Se ha dado dinero a ayuntamientos para realizar obras que no se utilizan, pero claro, eran afines al régimen.
    Y no quiero alargarme más, pues por ahora es suficiente. En otra ocasión hablaré del despilfarro del gobierno de Zapatero, pues si en la Región se lanzó al aire el dinero, con ese siniestro presidente alcanzaron los despilfarros alturas siderales.
    Por hoy vale
    






No hay comentarios:

Publicar un comentario