TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

viernes, 19 de octubre de 2012

CATALUÑA ES ESPAÑA


                               CATALUÑA ES ESPAÑA





En la página CataloniaTours.cat aparecen una serie de inexactitudes e inventos que en nada se acercan a la realidad. Es más son afirmaciones enloquecidas, de mentes desbaratadas, delirantes que tratan de escribir una historia absolutamente falsa, inventada, pero que cualquier persona que lea estos textos puede hacerse una idea verdadera de lo que no es cierto. Los hay independentistas que no quieren una Cataluña en España, y por ello ni la frase “Cataluña no es España” se atreven a escribirla en español. Lo hacen en inglés para no hacerlo en castellano.
Así pues, vean lo que se "informa" en la siguiente página. (En letra cursiva se comenta lo expresado en la página web)


300 AÑOS DE OCUPACIÓN ESPAÑOLA - I, II Y III

Desde la pérdida del Estado catalán (¡nunca ha existido un Estado Catalán!) en el 1714, hasta su próxima recuperación en el 2014, tres han sido los momentos más críticos para la supervivencia de la nación catalana, aún hoy día no asegurada: la Guerra de Sucesión en Europa (1707-1714), la napoleónica Campaña de España [o Guerra del Francés] (1808-1814) y la Guerra Civil española [o Guerra del Español] (1936-1939).

     De estas tres guerras Cataluña (debería decir España) ganó la del siglo XIX, siendo la primera batalla que nación alguna ganaba a los ejércitos napoleónicos. 
     Os hemos preparado tres rutas, la Derrota de 1714, la Derrota de 1939 y Montjuïc:

I - DERROTA DE 1714

      En el 1714, durante la Guerra de Sucesión en Europa, después de un asedio sangriento de más de un año, Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años. (Falso. No fue Guerra de Sucesión en Europa, fue una guerra civil de sucesión entre borbones y austriacos por el trono de España. Cataluña luchó a favor del archiduque Carlos, no por la separación de España)

II - DERROTA DE 1939
                En el 1936, Barcelona fue la primera ciudad que sufrió bombardeos aéreos indiscriminados contra la población civil, en este caso por parte de las aviaciones alemana e italiana y por orden de los fascistas españoles.
(No es cierto puesto que el primer bombardeo tuvo lugar el 13 de febrero de 1937)

LA CASA REAL CATALANA I Y II

         Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492. 
(Fue exclusivamente Castilla la que impulsó, financió, promovió, dio barcos y marineros para la aventura. Cataluña nunca fue reino ni tuvo Casa Real, puesto que pertenecía a l Casa Real Aragonesa. Cataluña estaba formada por una serie de condados, Barcelona, Besalú, Urgel, Pallars, Ribagorza, Urgel, Cerdaña,  Gerona, Osona, Ampurias, Rosellón…)
Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.
Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmente bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.
(La ascendencia catalana de Colón es otro de los patrañas inventadas por ciertos historiadores catalanes, puesto que la cuna genovesa de Colón parece incuestionable. Solo un nacionalismo histérico y enajenado hace que Colón sea catalán)
   Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.

I - EL IMPERIO CATALÁN EN EL MEDITERRÁNEO

                Entraremos en el archivo de la Corona de Cataluña y Aragón, desde la plaza que fue residencia de reyes catalanes. Y conoceremos las calles gremiales más entrañables de la Barcelona de la Edad Media.
(Otra patraña de algunos catalanes histéricos: llamar al reino de Aragón “Corona de Cataluña”)

II - DESCUBRIMIENTO CATALÁN DE AMÉRICA

                Nuestra figura central será la del marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el Almirante Cristóbal Colón.
                La histeria se acentúa hasta alcanzar delirios enajenados:
¡¡¡ Colón miembro de la REALEZA CATALANA !!!
                Cataluña NUNCA tuvo rey, solamente Ramón Berenguer IV fue rey consorte con la reina Petronila de Aragón)