TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

jueves, 25 de octubre de 2012

VISITA A TORRIJOS

VISITA A TORRIJOS

Nada más agradable para un torrijeño que mostrar a los visitantes lo más destacable de la población en que vivimos.
     Un grupo de mujeres de Madrid impulsadas por la actividad inagotable de Julia Carrillo, con casa en la Plaza de los Molinos, hemos hecho un recorrido por la parte antigua de Torrijos, viendo la plaza del Sol, la plaza de La Corrala y la plaza del Rosal. Un recorrido que guarda el sabor de lo antiguo, aunque con construcciones modernas.
     Seguidamente entramos en el Palacio de Pedro I, recorriendo los dos claustros, , el auditorio, el salón de plenos y la biblioteca. Nos acompañó el concejal de Cultura, José María Flores. Todas se sorprendieron de la belleza el palacio y las alabanzas fueron constantes, manifestando que pocos ayuntamientos hay de la categoría del de Torrijos.
     Seguidamente nos desplazamos a la colegiata, pasando por el Callejón del Cura hasta llegar a la plaza de los Molinos, donde Julia tiene su casa de toda la vida. Desde aquí nos dirigimos por la calle de san Juan hasta llegar a la Colegiata. Las caras de las mujeres eran realmente sorprendentes ante la belleza de la portada de poniente. Y al acceder al interior los rostros quedaban extasiados ante la luminosidad de las naves, la belleza y colorido del retablo así como de la sobriedad y elegancia de la sillería del coro.
     Tras dos horas de recorrido el grupo de visitantes marchó a la capilla de El Cristo, lugar que fue explicado por Valentín Ciruelos, quien está perfectamente capacitado para ello.
  Seguidamente, el grupo de visitantes se dirigió a un restaurante para recuperar fuerzas y regresar a Madrid.         
   Espero que disfrutasen de la visita que Julia Carrillo las preparó, la cual realiza una hermosa labor de dar a conocer su pueblo a numerosos grupos de madrileños.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario