TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

jueves, 11 de octubre de 2012

PASARSE DE LA RAYA


PASARSE DE LA RAYA


La situación está llegando a unos límites insufribles. Ciertos  políticos catalanes están consiguiendo que Cataluña se haga antipática al resto de España. No es justo juzgar a todos por unos. No todos son iguales, afortunadamente. No todos, ni mucho menos, piden ni desean la independencia de Cataluña, pero siempre son más vocingleros los que salen a la calle a dar gritos que los que se quedan en casa porque no quieren jaleos. ni los buscan.
     La prensa puede escribir lo que quiera, pero siempre dentro de la ley y lo ocurrido en la TV3 es demasiado, es pasarse de la raya. En el programa "Bestiari il-ustrat" se emitió un reportaje  repugnante
( http://bcove.me/ffnlnrc5) en el que de forma indigna aparecía el Rey siendo el blanco de un disparo. Algo realmente horrendo de una televisión pública pagada con los dineros de los españoles. No importa que la directora haya dimitido (es lo mínimo que podía hacer), lo que de verdad llama la atención y escandaliza es el hecho de que puedan visionarse semejantes atrocidades sin que haya un control mínimo por parte de quien corresponda, y si lo ha habido es que se ha autorizado semejante atropello.     
   Esto es parecido o igual a incitar a alguien a cometer un magnicidio. No importa que se sea  independentista, anti monárquico o terrorista: una acción semejante incita a la violencia, al crimen, por muy en broma que se tome el reportaje.
    ¿Es posible que se admita que se diga que habría que pegar cuatro tiros al Rey si no se marcha? ¿Es admisible que se diga que la violencia es legítima como última solución?
     Cuando la sociedad democrática llega a estos extremos no existe democracia.  Pero hay formas que indican que algo no funciona como debiera. Si el presidente de Cataluña es capaz de afirmar que no cumplirá la ley ya se sabe lo que se puede esperar respecto a su comportamiento futuro.
   Si este mismo presidente no es capaz de condenar esta forma de reportaje ya se sabe lo que se puede esperar de su actuación futura.    Y si este mismo presidente habla de las "armas" del Estado que no podrá usar contra sus planes separatistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario