TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

domingo, 17 de marzo de 2013

EL CANGREJO

EL CANGREJO

El cangrejo es un crustáceo artrópodo, con cinco pares de patas. Tiene la particularidad de tener un carácter bentónico, es decir que viven vagando sobre el fondo de su espacio vital. Además gozan, o sufren, de la cualidad de caminar marcha atrás, lo que les ofrece un aire de ir siempre en dirección contraria a la que debiera ser el lógico sentido de la marcha. No viven en sociedades organizadas, o si lo hacen es de muy escasa organización. Suelen cambiar de caparazón, por lo que en la muda se vuelven muy vulnerables y pueden ser eliminados con facilidad por los adversarios.
     Si tratamos de adentrarnos en los seres humanos nos podemos encontrar que hay organizaciones políticas de izquierda que se identifican al cangrejo, pues no tienen unidad, es decir tienen   numerosas patas; son bentónicos, pues viven vagando como desorientados por la geografía; residen en sociedades desorganizadas, caminando cada por donde le apetece, sin tener un líder que sepa dirigir esa desorganización; suelen cambiar de caparazón, es decir de partido o grupo, por lo que su debilidad está constantemente aumentando y se hacen tremendamente vulnerables; y por último tienen una cualidad que es fatal para el progreso que consiste en caminar hacia atrás, por lo que cada vez se alejan más de la realidad y viven  en  un perpetuo pasado cada vez más desviado del progreso y en un peregrinar hacia la nada. 
     La izquierda no tiene líderes a los que se obedezca. No tienen un Chávez (RIP), un Castro, una Kitchner, un Evo Morales, un Rafael Correa, un Xi Jinping,  o un Kim Jong-un, por citar solamente algunos.
     Pero no hace falta tener partidos de izquierda de ese tipo populista, con tener partidos de izquierda semejantes al que existe en Suecia, serie muy de desear.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario