TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

miércoles, 14 de marzo de 2012

LEONARDO DA VINCI

LEONARDO DA VINCI

Ayer estuve presenciando la exposición que se presenta en el Museo del Canal, muy cerca de la Plaza de Castilla.
     Merece la pena acercarse hasta este museo que se ha transformado procedente del antiguo depósito de agua. Además del museo se ha construido un hermoso parque donde jóvenes y mayores realizan todo tipo de actividades, deportivas, recreativas, de solaz. Numerosas plantas diferentes, perfectamente señaladas, adornan este espléndido lugar. Tres buenos estanques dan alegría al entorno.
     Al entrar en el  museo podéis dirigir los pasos hacia los inventos técnicos que este hombre del Renacimiento realizó. Todo tipo de artilugios bélicos, engranajes, puentes, luz, bicicleta, etc nos hacen descubrir a este hombre genio.
     Pasado este tramo se sigue para ver los trabajos fotográficos realizados sobre La Gioconda, con descubrimiento de interesantes temas ocultos.
     Pero lo que más llama la atención es la copia que uno de sus discípulos realizó de la Última Cena, un mural de grandes dimensiones, pero que el que vemos es un lienzo. Llama la atención porque el de Leonardo se encuentra muy deteriorado, mientras que el que vemos reúne el colorido que tenía el primitivo, con todas las características más destacables, ya que en el original se encuentran eliminadas en ocasiones.
     Una jornada llena de cultura e interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario