TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

sábado, 3 de marzo de 2012

QUEMAR LA CALLE

QUEMAR LA CALLE






Decía en Madrid un sindicalista: Hay que quemar la calle". Y así ha sido. De manera especial en Valencia y más violentamente en Barcelona. Pero no han sido los estudiantes, sino profesionales de la revuelta callejera, profesionales de este tipo de actos, expertos en la guerrilla callejera han movilizado de manera violenta a una serie de energúmenos para ir preparando las elecciones en Andalucía. Pero entre todos ha destacado Alberto Ordóñez.
     "En cuesstión de una semana ha abandonado su anonimato y se ha convertido en el personaje "revelación" de la temporada: A sus 23 años, Alberto Ordóñez ha liderado las protestas estudiantales de Valencia. Lejos de su época de instituto -actualmente cursa un módulo de formación profesional de integración social- Alberto ha empleado su experiencia como presiente de la Federación Valenciana de Estudiantes para manejar a los jóvenes valencianos a su antojo. Su grito de guerra "las calles de Valencia van a arder a sangre y a fuego" consiguió convertir una pacífica concentración de estudiantes del I.E.S. Luis Vives en unos violentos disturbios con la policía que saldaron con 45 detenidos y varios heridos. Él fue uno de los arrestados y, tras pasar 30 horas en el calabozo, fue puesto en libertad con cargos por atentadoscontra la autoridad, resistencia, desobediencia y hurto. Uno delitos que no sorprenden después de conocer cuales son sus aficiones y sus ídolos.
     Con echar un vistazo a su perfil de Facebook es fácil comprobar que las ideas de Alberto son de extrema izquierda y de que está a favor de la "acción" callejera para conse guir cualquiera de sus objetivos. De hecho una de las citas preferidas es "La libertad se consigue con violencia". Pero eso no es todo. Unas semanas antes de los altercados en Valencia, Albert compartió en su perfil de esta plataforma un video sobre los disturbios ocurridos en Grecia. En esas imágenes se ven calles y edificios en llamas y cómo unos encapuchados lanzan piedras y bombas incendiarias contra los agentes. A Ordçoñez parece que le corroe la envidia y comenta al respecto: "impresionante video de la lucha del pueblo griego, trabajadores, estudiantes, pueblo... ¿empezamos ya? Éste es el ejemplo que tenemos que seguir".
     Sus tendencias políticas son claras. Se declara seguidor de Fidel Castro, Hugo Chávez, Cayo Lara, y Amaiur. Pero su izquierdismo radical le lleva a publicar en Facebook comentarios tan graves como " Estos deberían mirar siempre debajo del coche antes de salir de casa", refiriéndose a Esperanza Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario