TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

martes, 3 de abril de 2012

LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS

LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS


En el Club de Lectura del Ayuntamiento hemos terminado de leer la novela “La Ciudad de los Prodigios”, de Eduardo Mendoza. Este autor es uno de los que mejor escribe en español, lengua que utiliza con naturalidad, ya que no suele escribir en catalán, por lo que ha tenido diferentes exclusiones en jornadas y ferias catalanas.
A través de su personaje protagonista, Onofre Oubila, se nos va presentando la formación de Barcelona, su desarrollo a través de la historia, pero fundamentalmente centrada en los siglos XIX y XX.
La novela reúne una variedad de elementos que la hacen sumamente atractiva: historia, amor, violencia, picaresca, policíaca, humor… todo se une para darnos una panoplia de personajes y actitudes que nos entretiene de principio a fin.
A lo largo de obra van surgiendo diferentes personajes, tanto históricos como ficticios, haciendo que la ficción se funda con la realidad, no sabiendo en ciertos casos sin lo que relata tiene realidad histórica o es un elemento más de la ficción novelada.
Aconsejo que se lea, pues es uno de los mejores escritores de la España actual y la novela espléndida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario