TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

martes, 3 de abril de 2012

VIOLENCIA

VIOLENCIA

La violencia domina la sociedad del siglo XXI. La violencia no ha dejado de existir, unas veces por las guerras que han asolado el mundo, el cual no ha dejado de tener enfrentamientos desde los tiempos más primitivos. Gracia, Roma, la Edad Media, las Guerras Carlistas, Napoleón, las guerras mundiales, la guerra civil española. No hemos parado de tener enfrentamientos violentos.
     El mundo islamista ha saltado a la actualidad con un espíritu de violencia, no todos por supuesto, pero que han llevado a la muerte indiscriminada de quienes eran o son considerados como enemigos.       
     Los grupos terroristas han hecho que las medidas de precaución haya llegado a extremos increíbles.
     Es España tenemos dos violencias la de ETA y sus próximos y la del mundo musulmán, en su distintas variantes. La primera ha frenado, pero no ha desaparecido la organización que la promueve ni los numerosos personajes que realizan la violencia callejera en cuanto pueden y se presenta la ocasión. El País Vasco hay miedo y la libertad está limitada por las actitudes violentas-
     La otra violencia está representada por los violentos del mundo islamista, de manera especial el Al-Jihab, Al Qaeda, Hamas y Al-Qaeda. Es cierto que en España conviven en verdadera amistad la sociedad cristiana y la musulmana. Pero existen esos otros grupos que tienen violentada y vejada a la mujer, incluso afirmando líderes que hay que pegar a la mujer en ocasiones. 
     Pero hay una tercera que llena las calles de violencia, son los que predican con la violencia una serie de consignas que su único fin es crear violencia en la calle. Son los llamados indignados del 15M, queienes se muestran violentos con todo lo que representa la sociedad actual. Protestan por casi todo, son personas incontroladas, son los llamado los Indignados que muestran su indignación con la violencia.
     Existe una cuarta violencia que se desató en las grandes ciudades tras las elecciones ganadas por el PP. A partir de entonces se desató una violencia no solo por los incontrolados sino con motivo de la huelga del día 29. Los llamados piquetes formaban grupo que impedían la salida de autobuses, la marcha de los camiones, el corte de carreteras, la violencia contra los comercios que no cerraban.
     Violencia, violencia. Se nos advierte que si el gobierno no llega a un acuerdo con los sindicatos la violencia irá en aumento.
     ¿Es que solo se pueden conseguir las cosas mediante la violencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario