TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

jueves, 19 de abril de 2012

LIBROS

LIBROS
Un año más la Plaza de Las Palmeras se ha llenado de libros. Libros de todo tipo, pero fundamentalmente libros antiguos, libros llenos de sabor antiguo, con tapas de diseño pasado de moda, con tapas duras color marrón, que ofrecen al aficionado al libro una especie de pasión amorosa que lleva al aficionado a ser el amante del papel transformado en libro.
FERIA DEL LIBRO 2012
      La concejalía de cultura, que tan sabiamente lleva José María Flores, creó esta importante iniciativa y ofrece a los torrijeños una feria del libro que no es frecuente en poblaciones de la categoría torrijeña. Y si viene el promotor año tras año es que tiene éxito de ventas. Y si hay ventas es que se lee, lo que indica que en Torrijos se lee más de lo que se piensa.
     Una novedad en esta III Feria del Libro Antiguo y Ocasión es la abundancia de novedades en libros facsímiles. Son ediciones desaparecidas pero que editoriales se encargan de reeditar en forma facsímil y de esa manera se puede recuperar para el aficionado un libro que buscaba, pero que por estar descatalogado no se podía encontrar en las librerías tradicionales. Libros de todo tipo, libros sobre los temas más variados, desde arte, historia, toros, naturaleza, animales, deportes... Todo un mundo de lectura, una variedad de posibilidades que hace que quien no encuentre su tema favorito es que no quiere leer.
     La lectura es muy gratificante, por ello en el Club de Lectura que tengo el placer de dirigir es una forma de que personas interesadas en los libros expongan sus opiniones e intercambien entre todos los participantes sus puntos de vista acerca de los personajes, escenarios, vocabulario, metáforas o descripciones de todo tipo. Personas que muestran un interés especial por la lectura y que solamente por escuchar sus opiniones me siento muy satisfecho de participar como un componente más en este Club de Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario