TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

viernes, 10 de febrero de 2012

JUSTICIA

JUSTICIA
He leído las declaraciones de jueces, políticos y asociaciones sobre la sentencia a Baltasar Garzón. La inmensa mayoría respeta la sentencia. Pero hay unos cuantos, muy pocos, que "ni la acepta ni la respeta", como dijo Gaspar Llamazares, dando a conocer que la justicia es lo que él piensa que debe ser, no lo que han establecido los organismos democráticos. Se ve su ascendencia de marxismo soviético.
     Algo parecido hay que decir sobre las afirmaciones de Cayo Lara, para quien "hoy es un día triste para la justicia española y para la democracia". Otro que está creyéndose que la justicia es lo que él diga, y que todo lo que no coincida con su criterio no es democrático.
  Me hace gracia estas interpretaciones de la Justicia y de la Democracia. Solo ellos están en posesión de la verdad, son ellos quienes definen la democracia y la justicia (en minúsculas, porque no son las que ha establecido la Democracia (en mayúsculas). Todo lo que su dogmatismo no acepte no es democrático. 
  Aprendan a aceptar la democracia y no se definan con su actuación y por su declaraciones como totalitarios, como herederos del mayor de las instituciones absolutista, extremista y dictatorial.
     Acepten las instituciones democráticas, respeten sus decisiones y no nos hagan comulgar con las ruedas comunistas a quienes respetamos la Democracia (con mayúsculas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario