TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

martes, 14 de febrero de 2012

LA BIBLIA E IU


LA BIBLIA E IU


Izquierda Plural reprocha a Cañete un libro pagado por el Gobierno de Zapatero

ICV quiere saber si el Gobierno cree que Adán y Eva mordieron una manzana o un membrillo

Laia Ortiz (ICV-EUiA) pregunta por el libro 'La vegetación de la Biblia'

Redacción Cataluña, 14 de febrero de 2012 a las 06:00

"La diputada de ICV-EUiA (la Izquierda Plural) en el Congreso, Laia Ortiz, ha pedido cuentas al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, por la publicación, pagada con fondos de su departamento, del libro La vegetación de la Biblia --escrito por José Javier Nicolás--que, entre otras cosas cuestiona que la manzana de Eva fuera tal.
Tal y como lo leen. En el escrito que ha registrado en la Cámara Baja, la ex diputada autonómica en el Parlament señala que, según consta en el prólogo del libro, esta obra tiene como objetivo "acrecentar el conocimiento de la Biblia y del mundo vegetal mencionado en sus libros y en él se llega a asegurar que el conjunto de libros canónicos de la Biblia están "todos ellos inspirados por Dios".
En concreto, Ortiz quiere que el Gobierno detalle cuántos ejemplares se han publicado, cuánto han costado, qué razones de interés han llevado al Gobierno a financiarlo con fondos públicos y si considera esta publicación "una prioridad para el estudio del medio ambiente".
También pregunta la diputada "si el Gobierno de España comparte la opinión del autor del libro "sobre que la manzana de Adán y Eva debió ser un albaricoquero, un naranjo amargo, un pomelo o un membrillero", ya que el manzano "no es originario de Palestina ni parece que exista asilvestrado en sus montes"
Pero lo que pudiera ser una pregunta comprometida para el gobierno de Rajoy puede salir a la diputada Laia Ortiz el tiro por la culata, ya que el libro se publicó cuando Rosa Aguilar, del PSOE,  era la ministra en funciones. Este es el tipo de dinero que los socialista tiraban para favorecer a sus amigos.