TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

lunes, 22 de abril de 2013

DIFERENTES "PSOES"

No es lo mismo el PSOE en Cataluña, que el de Castilla-La Mancha o  el de Andalucía. El PSOE es diferente en cada región. Incluso es diferente según manden las circunstancias.
diada1.jpg     El PSOE es nacionalista en Cataluña, en Galicia o en Mallorca , llegando a la desobediencia de la ley, pero es españolista en la mayoría de las demás regiones, defendiendo la "españolidad" a capa y espada.
      Si hablamos de educación los dirigentes del PSOE son muy fieles a los centros privados, y cuanto más elitistas, mejor. Pero cuando hablan de lo público se muestran intransigentes, pero ellos se vuelcan por lo privado.
      Los ERES son fulminados y excomulgados cuando lo realizan las empresas privadas, pero en Andalucía, o en la UGT los realizan de manera más descarada e insolente. Y encima los sindicatos se llevan un dinerito por cada ERE afectado y acordado.
      Pero el caso más curioso es el referido a la sanidad. Se movilizan de una manera insolente y agresiva en defensa de la sanidad pública en Madrid, llenando las calles un día sí y otro también de la llamada marea blanca, acusando al gobierno del PP de querer "vender" la sanidad, diciendo "La sanidad no se vende, se defiende".
     En Castilla-La Mancha se cierran los centros de salud en pueblos de escasa población por otro tipo de gestión más racional, pero en Andalucía el PSOE los cierra los fines de semana sin que ocurra nada. No hay movilizaciones en defensa de la sanidad pública, la marea blanca no existe. Los sanitarios tienen miedo a la reacción de la izquierda radical. El PSOE andaluz hace y deshace a su capricho, pero nadie habla, se vuelven mudos.
     Si en Torrijos  se convocan puestos de trabajo mediante oferta pública y a todo el mundo se les da la misma oportunidad, en Andalucía se coloca a más de 2000 cargos de "libre designación" a dedo, y todo el mundo calla. En Torrijos se denuncia sin razón, pero en Andalucía silencio absoluto.
   
 Si Andalucía reduce el presupuesto en sanidad en mil millones de euros (160.000 millones de pesetas) los andaluces se encuentra encantados y nada dicen. Ni una protesta, ni una manifestación, ni una marea del color que sea, ni una brisa. Andalucía enmudece. Su afonía es absoluta y el silencio se apodera de los de UGT o de CCOO, o de los "beneficiados" empleados de la sanidad y de los "favorecidos"  y amparados enfermos andaluces. Todo el mundo contento.
     
      
      
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario