TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

viernes, 5 de abril de 2013

DISTINTAS ACTITUDES

DISTINTAS ACTITUDES

Es curiosa la distinta manera de ver las cosas los políticos, y de manera especial los progresistas.

     Hace días salió una fotografía del presidente de la Comunidad de Galicia, subido en un barco con quien años después sería un contrabandista de tabaco, considerado narcotraficante. La prensa progre y los políticos de la misma tendencia se le echaron encima en una especie de escrache para pedirle su dimisión. Eso de aparecer veinte años antes con quien sería un futuro delincuente no era de recibo y la actitud lógica era la de dimitir, exigían los de siempre. Menos mal que no le sacaron cuando iban juntos al colegio.
     Pero no se acuerdan de la actitud que tomó la cúpula del PSOE y varios miles de compañeros, cuando se fueron a despedir del ministro José Barrionuevo y del secretario de estado Rafael Vera a la puerta de la cárcel como consecuencia de los delitos cometidos.
     ¿Dimitió entonces Felipe González como presidente del gobierno de España? ¿Fue colaborador necesario de las tropelías de sus compañeros de gobierno?
  Ambos políticos fueron acusados  de ejercer "funciones directivas" de los GAL, así como de detención ilegal (secuestro de Segundo Marey), malversación de fondos públicos y relación con banda armada. 
      Si a Núñez Feijóo se le pide la dimisión por no haber hecho nada, ¿qué tendría que haberse hecho con Felipe González que era el jefe de los dos encarcelados?
       Son dos maneras diferentes de actuar, dos formas distintas de llevar a cabo las maneras de ejercer la política y de ver los hechos.
     Vamos a dejarnos de comportamientos exagerados y veamos la realidad como es, no como queremos que sea.
        


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario