TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

lunes, 8 de abril de 2013

INTEMPERIE

INTEMPERIE

Se presentó el libro de Jesús Carrasco "Intemperie" en el auditorio de Pedro I. Un acto que parecería ser de minorías se transformó en una audiencia que ya quisieran numerosos actos que se celebran frecuentemente allí.
     Comenzó el acto con unas palabras del concejal de cultura, José María Flores con una breve introducción a la obra.
     La presentación corrió a cargo del profesor Juan José Martín, compañero que fue del padre de Jesús y maestro del hijo, quien realizó una semblanza de los padres del autor para después entrar en la obra. 
     Con un aire muy serio, pero al mismo tiempo pedagógico y con sentido del humor fue desmenuzando la obra paso a paso ofreciendo una visión muy acertada de la obra, leyendo alguno párrafos para dar mayor y mejor visión al comentario. Sin duda fue una magistral presentación.
     Seguidamente el autor intervino agradeciendo al numeroso público la asistencia, la cual, dijo, fue la más numerosa de cuantas presentaciones había realizado. 
     Tuvo la originalidad de ser su intervención no una manifestación de los que la obra pretendía ser, sino que se realizó mediante una serie de preguntas que el presentador iba formulando para ser respondidas por el autor, el cual con mucha desenvoltura, profundidad y sentido del humor fue desgranado el proceso creativo.
     Las intervenciones del público dieron ocasión a que el autor mostrara sus cualidades para dar la respuesta adecuada, como surgió  la idea, los años que tardó en escribirla, la aventura hasta llegar a ser aceptada por la editorial, los elementos distintivos de Torrijos que aparecen en la obra, las gestiones para ser llevada al cine, así como otras numerosas curiosidades que aparecen en la obra.
     Una tarde muy agradable, en la que un autor criado y educado en Torrijos presentara un trabajo lleno interés y calidad literaria.













No hay comentarios:

Publicar un comentario