TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

domingo, 14 de abril de 2013

SE PRESENTAN LIBROS

Tardes de cultura en el ayuntamiento con la presentación de tres libros de diferente factura: una novela, un libro de poemas y un trabajo de Historia. 
     La novela era del torrijeño de adopción, Jesús Carrasco, con el título "Intemperie", de la cual ya dí noticia en una entrada anterior. Indicaba el éxito de asistencia de un público que quiso acompañar al paisano.
      El libro de poemas se titula "Cántico en elipse", de la autora Claudia Lola Alonso, profesora en La Torre de Esteban Hambrán. Poemas que son el principio de una actividad que esperamos no se frene. El acto se celebró en la zona de la Feria del Libro, aunque con escaso público.
    El ensayo histórico pertenece a la doctora en Historia María Lara, con el título "Brujas, Magos e Incrédulos en la España del Siglo de Oro". Si en el libro anterior la asistencia fue masiva, en cambio en la obra que reseño el público asistente se redujo a cuatro concejales, dos funcionarios y cuatro voluntarios.
     María Lara hizo una presentación impresionante, más que del libro en sí mismo fue una exposición de la historia de España a lo largo de diversas épocas refiriendo aspectos de los magos, brujas, herejes y la intervención de la Inquisición en todos estos asuntos que a veces se oponían a la ortodoxia religiosa.
     En este trabajo aparecen dos casos de herejía que se juzgaron en Torrijos, dos personajes que se dejaron llevar por las creencias luteranas, lo cual hace más interesante el libro para los torrijeños.
     Es una pena que actividades culturales que organiza el ayuntamiento se vean limitadas a  unas cuantas personas. Actividades que son interesantes y llenas de cultura. En esta ocasión eran dos actividades más con motivo de la celebración de la IV Feria del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario