TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

viernes, 19 de abril de 2013

NI ASÍ

NI ASÍ

Las encuestas no son nada favorables al PP, pero lo son mucho menos al PSOE. Si con todos los recortes que se están llevando a cabo, además de todos los sacrificios que se están exigiendo a la sociedad el PSOE es incapaz de alejarse positivamente del PP y tener unas perspectivas halagüeñas no es fácil que este partido pueda ganar unas elecciones generales, ni siquiera autonómicas y europeas.
     Si a todo esto añadimos el apoyo que el PSOE está teniendo de todas esas organizaciones que diariamente se manifiestan por las calles de las poblaciones españolas, todos esos movimientos, plataformas, mareas blancas y otros tipos de organizaciones sociales, no se explica que el PSOE no levante cabeza. Ni con los acosos, cacerías ni con el acorralamiento a los diputados del PP, las violencias en sus domicilios asustando a mujeres y niños, ni las intimidaciones, sembrando las puertas y paredes de amenazas tipo nazi, ni así el PSOE levanta cabeza
     De una manera indirecta, callada o de forma clara el PSOE se encuentra muy satisfecho con que esa serie de organizaciones más o menos numerosas se levanten una y otra vez contra el PP. Jamás lo hicieron contra el PSOE, y eso que fueron ellos los causantes de que tales situaciones se encuentren en España. La banca, la riqueza ficticia que se generó con Zapatero (el peor gobernante de España tras Fernando VII), las viviendas a mogollón, los préstamos inconscientes, la negativa a la dación en pago. Todo ello y mucho más en una España que se encontraba inconscientemente en la Champion League, ha hecho que hoy nos encontremos con las movilizaciones sociales.

Si hubiese ganado Rubalcaba las calles habrían sido una balsa de aceite tranquila, sosegada y sonriente. Lo cual se comprueba en Andalucía, donde la situación es insostenible y no existe la menor amenaza de que esas organizaciones vayan a movilizarse. Y eso que han existido los ERES numerosos, las privatizaciones de hospitales, la falta de profesorado, la deuda casi en ruinas de la región, la expropiación de viviendas. Nada, en Andalucía todo se perdona al PSOE, y lo mismo sucedería si en España gobernase ese partido roto. ¿Se imaginan a UGT o a CCOO llamando a una huelga general? Me refiero una una huelga de verdad, no de esas "light", de esas falsas huelgas donde todo el mundo sigue trabajando y solamente se unen los liberados sindicales.
     Ni con la ayuda de esas plataformas el PSOE logra recuperarse. La culpa no es de Rubalcaba, ni de Valenciano, ni Soraya Rodríguez, ni de Madina. Nada de eso. la culpa es del mismo PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario